Pedrosa, operado de la muñeca izquierda

El español, Dani Pedrosa, fue operado de una fractura en la muñeca tras su aparatosa caída en el Gran Premio de Motociclismo de Alemania donde se rompió también el dedo índice de la mano izquierda y surió varios golpes.

La caída que sufrió Dani Pedrosa en Alemania fue más grave de lo previsto. Las molestias en varios dedos de la mano izquierda se convirtió en una fractura de la muñeca izquierda y del dedo índice de la misma mano. El piloto catalán fue operado de ambas dolencias este lunes en el Institut Dexeus de Barcelona. A pesar de que la intervención fue satisfactoria, la escudería de Pedrosa no confirmó que pueda participar en Laguna Seca el próximo domingo.


El equipo Repsol Honda decidirá qué hace después de ver la evolución del piloto durante las próximas 32 horas, ya que la mano izquierda es la que más sufre de las dos. Con ella, los pilotos manejan el embrague. No obstasnte, la voluntad de Pedrosa es la de viajar e intentar rascar algún punto aunque tenga que pilotar infiltrado. El catalán voló sobre el circuito de Sachsenring, al menos durante las cinco vueltas que permaneció en carrera.


Consiguió una ventaja sobre su inmediato perseguidor Casey Stoner de siete segundos. Todo ello en una superficie mojada, terreno nada favorable para el piloto de Honda. Sin embargo, al final de recta, cuando circulaba a unos 230 kilómetros por hora, tocó el freno para afrontar una nueva curva. La moto derrapó y provocó la caída del piloto que se deslizó por la pista del circuito alemán hasta estrellarse contra las protecciones. El fuerte impacto le dañó la mano izquierda y el pie derecho.


De inmediato fue trasladado al hospital donde el director médico del mundial, Claudio Macchiagodena realizó un primer reconocimiento al piloto catalán. Constató una fisura en el dedo índice de la mano izquierda y un trauma en el dedo corazón de la misma. Además de contusiones en el tobillo derecho y en la espalda. Pedrosa se lamentó de la caída. "Ha sido extraño, apenas he tocado el freno y me he caído. Me sentía cómodo sobre la moto. Ha sido una lástima", explicó en un comunicado.


Tras su abandono, no sólo perdió la carrera sino el liderato del mundial en favor de Valentino Rossi. La victoria fue para Stoner que aventajó al piloto italiano en 3,7 segundos. "Dani pilotaba de una manera increíble", manifestó el piloto de Ducati que reconoció su imposibilidad de seguir el ritmo del español. Por su parte, "Il Dottore" se mostró sorprendido del error de Pedrosa y deseó su pronta recuperación.