Pedrosa, Lorenzo y Rossi, destacadas ausencias en los entrenamientos de Phillip Island

El grueso de la parrilla de MotoGP, con la marcada ausencia de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), rodará a partir de este miércoles en Phillip Island.

El grueso de la parrilla de MotoGP, con la marcada ausencia de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), rodará a partir de este miércoles y durante los próximos tres días en el trazado australiano de Phillip Island para seguir con la puesta a punto de sus monturas de cara al inicio del Mundial el próximo 9 de marzo en Qatar.


Junto al catalán, que sufrió una fractura en la mano derecha durante los entrenos de la pasada semana en Sepang (Malasia), tampoco estarán los pilotos de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).


El heptacampeón del mundo y el mallorquín volverán a los entrenamientos el próximo martes en el circuito malayo para seguir con su adaptación a los neumáticos Bridgestone y al motor de válvulas neumáticas. En cambio, rodarán los pilotos del equipo satélite de la marca del 'diapasón' formado por Colin Edwards y James Toseland.


Por tanto, el único español en los tests de esta semana será el manresano Toni Elías (Ducati), que seguirá con la adaptación a su nueva moto y con la recuperación tras someterse el pasado mes de diciembre a una intervención quirúrgica en ambos hombros.


La cita será la oportunidad de Nicky Hayden, campeón del mundo en 2006, de seguir con la evolución de la Honda que pilotarán este año él y Pedrosa. El de Kentucky llegará espoleado por su mejor registro en la última jornada en Malasia para probar el nuevo motor.


Además, el vigente campeón del mundo, Casey Stoner, intentará olvidar los problemas que le ha dado su Ducati en este inicio de pretemporada. El joven piloto, aún convaleciente de la lesión que sufrió en el hombro en Jerez, regresa por primera vez a casa tras alzar el cetro de la categoría 'reina'.