Despliega el menú
Deportes

MOTO GP

Pedrosa comienza la defensa del liderato con el mejor registro en los libres en Estoril

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) comenzó con buen pie la defensa del liderato en MotoGP, al marcar el mejor registro de la jornada en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue quinto.

El catalán se sobrepuso a su pésima actuación en la sesión matinal, donde sólo pudo ser decimosexto, y se adjudicó el mejor registro con 1:38.507 por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Ambos pilotos auguran una nueva batalla como la que ofrecieron el año pasado en carrera, que significó el último triunfo de 'Il Dottore' en la cilindrada reina, a tenor de esta primera jornada de entrenos.

El tricampeón del mundo, que sufrió por la mañana al encontrarse la pista mojada, superó por un estrecho margen a un Rossi (1:38.547), que también quedó segundo en la primera tanda, después de sufrir una aparatosa caída sin consecuencias.

Además, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha debutado en la categoría reina con dos 'poles' y dos podios, logró una meritoria quinta posición (1:38.868) después de ser duodécimo en la sesión inaugural.

El otro español, Toni Elías (Ducati), no pudo mejorar su actuación de la mañana -decimoquinto- y terminó en última posición mientras que el vigente campeón del mundo de la cilindrada, Casey Stoner (Ducati), el más veloz a primera hora, terminó séptimo.

Etiquetas