Despliega el menú
Deportes

DEJA LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

Pedro Muñoz anuncia su marcha pero no da a conocer la fecha de las elecciones

Muñoz se mantenía enfrentado desde el pasado mes de mayo con algunos de los tenistas españoles más importantes, a causa de la designación de Madrid como sede de la semifinal de la Copa Davis a pesar del rechazo de los jugadores.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha anunciado este martes que no se presentará a la reelección, en contra de lo que había insinuado semanas atrás, aunque no precisó la fecha de las elecciones.

El momento en el que tendrán lugar estos comicios habrá de decidirse en Junta Directiva, según ha aclarado el propio Muñoz, quien se ha mostrado partidario de tener en cuenta próximos eventos como los Juegos Olímpicos, la semifinal de la Copa Davis o la final de la Copa Federación, y se convoquen después.

Acompañado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de COE, Alejandro Blanco, Muñoz ha declarado en una rueda de prensa que "la decisión de no presentarme es un acto absolutamente libre. No hay cosa que hiera más a un sistema democrático que pedirle a alguien que no se presente".

Durante el acto, se ha repasado de forma breve la trayectoria del aún presidente de la Federación. Lissavetzky afirmó: "la renuncia de Muñoz a presentarse abre expectativas de futuro" y dijo que está "seguro de que el tenis español saldrá fortalecido".

Blanco ha cerrado su intervención diciendo que la decisión de Muñoz "es dura, pero le honra".

Muñoz se mantenía enfrentado desde el pasado mes de mayo con algunos de los tenistas españoles más importantes, a causa de la designación de Madrid como sede de la semifinal de la Copa Davis a pesar del rechazo de los jugadores. En respuesta, éstos le exigieron su dimisión.

Etiquetas