Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Pavón puede irse a Turquía

El Ankaragucu, club de la capital turca, ha hecho una oferta en firme al jugador. Agapito desea su marcha para aliviar el alto coste de la plantilla.

El defensa del Real Zaragoza Paco Pavón, que podría abandonar el club en las próximas horas.
Pavón puede irse a Turquía
oliver duch

Francisco Pavón puede ser otra de las bajas del Real Zaragoza en la recta final del mercado invernal. El defensa, titular con Marcelino pero relegado al banquillo desde la llegada de Gay, es un objetivo prioritario del Ankaragucu turco, que ha trasladado al jugador una oferta en firme y negocia en estos momentos con los dirigentes del club aragonés el modo de romper el compromiso contractual que Pavón tiene aún con el cuadro zaragocista hasta junio de 2011.

 

Los turcos, equipo representativo de la capital del país, Ankara, se hallan sumidos en una mala temporada, ubicados en la parte baja de la clasificación pese a que cuentan como entrenador con el ex seleccionador francés Roger Lemerre y jugadores destacados como el camerunés Geremi -ex del Madrid y el Chelsea-, el galo Rothen y varios ex internacionales otomanos. Por eso, están buscando refuerzos de peso que les hagan huir de la zona peligrosa, y Pavón es uno de ellos.

 

Agapito, desde el año pasado, ha trasladado varias veces al central madrileño su disposición a facilitar su marcha del Real Zaragoza. Su ficha, de 1,6 millones netos por año, es una de las más caras que aún sigue en vigor en el vestuario blanquillo y el mandatario soriano vería con muy buenos ojos el hecho de poder aligerar el gasto corriente dentro de la caseta. Pavón fue llamado al club la semana pasada para comunicarle, una vez más (ya ocurrió en agosto, al igual que en el verano anterior cuando se bajó a Segunda), que sería conveniente que aceptase alguna de las ofertas que manejan los ejecutivos zaragocistas por él. Oculto entre la explosión que supusieron los despidos de Ayala, Ewerthon, López Vallejo y las bajas y apartamientos de Braulio y Songo'o, la visita de Pavón a la sede de La Romareda quedó en segundo plano. Pero ahora, en las últimas horas de mercado, pasa a primera línea del escenario.

 

El Ankaragucu está dispuesto a ofrecer a Pavón alrededor de un millón en concepto de ficha, cifra muy sugerente tal y como está el fútbol mundial ahora mismo. Falta por dar forma al desenganche con el Zaragoza. Los turcos no quieren pagar nada en concepto de traspaso (al jugador aún le resta un año más de contrato, además del actual). Agapito estudia dar la carta de libertad al jugador y contemplar el beneficio de la operación en el ahorro de año y medio de un contrato tan oneroso.

Mientras se negocia, Pavón está con el equipo en Tenerife. En pocas horas, habrá solución.

Etiquetas