Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EL MONTAÑERO ARAGONÉS YA ESTÁ EN ESPAÑA

Pauner: "Todo ha salido redondo"

Tras alcanzar la cima del Manaslu, con lo que suma el décimo ochomil en su carrera, su próximo reto es conquistar el Lhotse, la cuarta cumbre más alta del mundo.

Carlos Pauner en la cima del Manaslu, su última azaña
Pauner vuelve contento y sin problemas físicos tras hollar su décimo ochomil
C. S.

El alpinista aragonés Carlos Pauner ha regresado con éxito de su última expedición por el Himalaya, donde conquistó la cima del Manaslu (8.163 metros) y alcanzó su décimo ochomil. "Estoy contento, porque por una vez todo ha salido redondo, no ha habido ningún accidente importancia, se vuelve con la cima y en un tiempo relativamente corto y bien. Ha salido todo bien, según lo planeado", ha asegurado a su llegada al aeropuerto de Madrid.

Pauner ha calificado de extraño el ascenso, ya que ha relatado que el clima no acompañaba y llovía mucho, por lo que pasaron mucho tiempo en el campo base "sin hacer nada". "Luego abrió, pero entonces ya entraba el viento y teníamos que trabajar muy rápido, por lo que aprovechamos la oportunidad del día 1 de octubre y pudimos subir", dijo.

El alpinista ha asegurado que se encuentra bien físicamente y que ha tenido tiempo de recuperarse estos últimos ocho días, mientras ya piensa en la próxima "aventura" de la primavera. A principios de abril de 2011, el aragonés tiene previsto iniciar el ascenso al Lhotse, de 8.516, cuya cima ya intentó alcanzar en 2008.

Como sucede cada vez que un alpinista consigue llegar a una cima, Pauner ha comunicado su logro a Miss Holly, la periodista estadounidense que publica cada año una lista de los montañeros que han alcanzado las cimas de los 'ochomiles'.

Tras alcanzar la cima del Manaslu, a Carlos Pauner le queda hollar la montaña más alta del mundo, el Everest (8.848); la cuarta más alta, el Lhotse (8.516); y las dos más bajas entre los ochomiles: el Sisha Pangma (8.027) y el Gasherbrum II (8.035).

Etiquetas