SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Pau Gasol: "Queremos darnos la oportunidad de ganar el oro"

El campeón de la NBA con los Lakers habló de la ilusión con que los jugadores y técnicos de la selección española de baloncesto parten hacia el campeonato de Europa que se disputará en Polonia.

Pau Gasol: "Queremos darnos la oportunidad de ganar el oro"
Pau Gasol: "Queremos darnos la oportunidad de ganar el oro"
EFE

Pau Gasol, campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, comentó en el acto de presentación de la selección española que deseaban darse "la oportunidad de poder conseguir el oro" en el campeonato de Europa de baloncesto que se jugará en Polonia entre el 7 y el 20 de septiembre.


"No sé si no ganar la medalla de oro será un fracaso, pero no podemos ir pensando sólo en lo más alto del podio. Antes hay que jugar otros partidos y a partir de mañana deberemos adaptarnos en los entrenamientos. Hay jugadores nuevos en el grupo y lo que está claro es que vamos al Europeo con una gran ambición e ilusión", dijo Pau.


"Tenemos que ir partido a partido. Tenemos una oportunidad importante de conseguir esa medalla, pero antes hay que ganar ocho partidos, sobre todo los de cuartos de final y semifinales para darnos esa oportunidad a nosotros mismos", añadió el mayor de los hermanos Gasol.


El pívot español también habló de Carlos Jiménez, el ex capitán del equipo.


"Carlos ha hecho siempre un trabajo admirable, con sacrificio, esfuerzo y entrega máxima. Espero que no le echemos demasiado de menos. También le quiero mandar un saludo de parte de todos y comentar que esperamos mucho de los jóvenes. Todos estamos muy ilusionados, los que estamos ahora aquí y los que estemos en Polonia", explicó.


Pau Gasol también habló de lo que significó, hace diez años, ganar el mundial júnior. "Hace ya mucho tiempo y éramos unos chavales con confianza en nuestras posibilidades. Como grupo no teníamos miedo a nadie y aprovechamos nuestra oportunidad y tuvimos suerte. Conseguimos algo importante que nadie había conseguido y realmente influyó en todos nosotros, pues fue una especie de aldabonazo en nuestras incipientes carreras como jugadores", finalizó Pau Gasol.