ENTREVISTA

Pau Gasol: «Me gustaría lograr el oro olímpico»

Pau Gasol declaró ayer que, si tuviera que elegir, prefiere lo que todavía no ha conseguido que un tercer anillo en la NBA.

Pau Gasol rebotea ante Gadzuric en el partido Warriors-Lakers.
Pau Gasol: «Me gustaría lograr el oro olímpico»
EFE

El baloncestista español Pau Gasol, pívot de los Lakers de Los Ángeles, declaró ayer en Onda Cero que, si tuviera que elegir entre un tercer anillo de la NBA y un título olímpico con la selección nacional, firmaría lo que no tiene: el título en unos Juegos. En el programa 'Al Primer Toque', Gasol reconoció que «si tuviera que firmar, y aunque para mí las dos cosas son alucinantes, firmaría lo que no tengo: la Olimpiada».


Sobre su futura presencia en la selección nacional, el catalán no dejó nada definido. «Me gusta pasar la temporada, ver cómo me encuentro, porque estoy en la treintena. Mi intención es siempre estar con la selección, por lo que me aporta y me hace sentir, pero tengo que ser menos visceral y más cerebral», remarcó. Aun así, Gasol dejo entrever que sí estará en el Eurobásquet de Lituania de este verano. «El Europeo es un torneo importante para los Juegos de Londres y eso es una de las pocas cosas que no he conseguido como jugador. Me gustaría tener una oportunidad más», dijo.


Sobre su presencia de nuevo en el partido de las estrellas de la NBA, Gasol dijo que «es una maravilla poder disputar mi cuarto All Star. Nunca lo hubiera imaginado ni soñado, así que me alegro muchísimo. Sería bonito empezar de titular, pero está claro que la esencia está en haber sido elegido una vez más y disfrutar del partido como siempre. Es verdad que al ser en Los Ángeles, sería más bonito ser titular».


Al referirse a la situación de su equipo, Gasol comentó: «No está siendo una temporada muy regular por nuestra parte. En la mayoría de los partidos contra los equipos de arriba no hemos sabido encontrar la manera de hacer nuestro mejor juego y derrotarles, pero estamos en una buena posición. Quedan 30 partidos para acabar la temporada y muchas oportunidades para demostrar que seguimos teniendo opciones para el título».


Sobre su relación con su compañero Kobe Bryant, especialmente después de que la estrella de Los Lakers dijera que «Pau es un cisne blanco, quiero que sea un cisne negro», el pívot español dijo: «no me han afectado sus palabras. Han sido comentarios positivos. Lo hemos hablado. Él quiere que sea más egoísta y agresivo y juegue más en su línea, y a mí me gusta dar más equilibrio al equipo».


Al referirse a los éxitos del deporte español, Gasol señaló: «Las potencias mundiales se preguntan cuál es el secreto del éxito de nuestro deporte. Hay una admiración grande por todo lo que se está consiguiendo. Por la garra y por la humildad que tienen nuestros deportistas. Espero que sigan llegando los éxitos».