Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VUELTA CICLISTA AL BAJO ARAGÓN

Pastalle se hace con el liderato y Gómez logra su segundo triunfo de etapa

A falta de la última jornada, que tendrá lugar el martes tras el día de descanso, Pastalle encabeza la clasificación general con tan solo un segundo de ventaja sobre Gómez, por lo que está todo por decidir.

El ciclista Benjamín Gómez, del Construcciones Fermín Oses, se anotó en la Cooperativa Ganadera de Caspe su segundo triunfo parcial de etapa en la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón para cadetes pero no consiguió neutralizar el segundo de ventaja que tenía a su favor Xavier Pastalle, de la PC Nicky's, que ahora es el nuevo líder.

Gómez y Pastalle junto a Josep María Arnau, también de la PC Nicky's, ofrecieron una bonita lucha por el triunfo individual en la tercera etapa de la prueba que organiza el Club Ciclista Caspolino entre Fayón (Zaragoza) y las rampas de un kilómetro que dan acceso a la Cooperativa Ganadera de Caspe, en la que también estaba en juego el liderato que finalmente fue a parar a manos del segundo.

Los tres primeros clasificados, Gómez, Pastalle y Arnau respectivamente, invirtieron en los 62 kilómetros de recorrido un tiempo de 1:34:37, mientras que a 3 segundos entró en cuarta posición Juan Camacho y quinto a 6 segundos se clasificó Jesús Albert Ruiz, ambos del Laguna La Caixa.

La clasificación general la encabeza Pastalle con un tiempo de 3:12:48 con un segundo de ventaja sobre Gómez, seguido a cinco segundos por Cristian Rodríguez, y a siete segundos están Ruiz y Camacho.

Los organizadores acertaron al apostar por el cambio de una contrarreloj por equipos a una individual en esta vigésima octava edición, ya que las diferencias marcadas en la segunda etapa celebrada el día anterior en Chiprana (Zaragoza) fueron las que permitieron a Pastalle hacerse con el liderato que deberá defender el próximo martes 9 de agosto en la cuarta y última jornada.

La jornada volvió a estar por el elevado ritmo y los continuos ataques, que hicieron que se registrase un promedio de 39,317 kilómetros por hora, con el claro objetivo de tratar de abrir hueco y marcar diferencias en el último kilómetro de la etapa por parte de los más fuertes.

Tras un día de descanso, la cuarta y última etapa de la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón se disputará el próximo martes 9 de agosto entre las poblaciones zaragozanas de Fabara y Caspe con 64 kilómetros de recorrido, en la que la línea de meta se sitúa en una exigente rampa final, ya conocida por todos los equipos habituales en la carrera caspolina, que podría marcar alguna diferencia entre los primeros clasificados, por lo que el esprint final podría resultar decisivo para designar al vencedor final.

Etiquetas