CICLISMO

Pastalle no se dejó sorprender y se hace con la Vuelta al Bajo Aragón

El ciclista catalán se hace con el triunfo de la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón para cadetes con un segundo de ventaja sobre Benjamín Gómez.

El ciclista catalán Xavier Pastalle, de la PC Nicky's, no se dejó sorprender en la cuarta y última etapa de la XXVIII Vuelta al Bajo Aragón para cadetes y logró el triunfo final con tan solo un segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, Benjamín Gómez, del Construcciones Fermín Oses.


La victoria en esta cuarta jornada disputada entre las poblaciones zaragozanas de Fabara y Caspe, con 64 kilómetros de recorrido, fue para Cristian Torres, del Ontinet.com, que invirtió 1.41.04 y fue el más rápido de un grupo de veinticinco corredores que marcaron el mismo tiempo.


El equipo del líder trató de controlar los diferentes ataques que se produjeron en un recorrido rompepiernas y en el esprint final, con la llegada situada en una pendiente que casi siempre permite marcar alguna diferencia y por la que transitaron en tres ocasiones, Pastalle fue séptimo controlando a Gómez que finalizó en cuarta posición.


De los diez primeros clasificados, el único que se dejó sorprender fue Juan Camacho, del Laguna La Caixa, que cedió diez segundos y perdió la quinta posición que ostentaba al comienzo de la jornada.