Despliega el menú
Deportes

CAI ZARAGOZA

Paso a paso

Ni con tres partidos en doce días cambia el CAI su filosofía: ir paso a paso. Los rojillos quieren ganar mañana a Cantabria y luego ya pensarán en lo demás.

Podría ser una de las semanas más decisivas de la LEB Oro 2007-08. Pero ni siquiera eso modifica la filosofía del CAI Zaragoza, esa de ir partido a partido sin pensar más allá y aquella que establece que primero hay que hacer el trabajo propio y después comprobar lo que han hecho los demás. En apenas doce días los rojillos habrán jugado tres encuentros y en ese mismo tiempo ya se habrán medido con el Alicante Costa Blanca tanto el Bruesa como el conjunto de Curro Segura. Pero eso no parece poner nervioso al cuadro aragonés, que solo piensa en su rival de mañana, el Alerta Cantabria, sin obsesionarse con lo que vendrá la semana próxima, tal y como reconocían ayer dos de sus jugadores de perímetro, Paolo Quinteros y Howard Brown.

De hecho, el escolta argentino lo primero que dijo es que no son dos los partidos clave que afrontan los rojillos: "No son dos, es un partido clave que es el del miércoles (por mañana), pero el equipo viene muy bien. Cuando logras varias victorias consecutivas tiendes a relajarte y es lo que no tenemos que hacer. Primero tenemos que pensar en Cantabria que, como todo rival, va a ser duro, no hay que subestimarlo. Debemos hacer un gran juego, ganar y ya luego pensar en el siguiente".

Quinteros reconoció que "lamentablemente no solo dependemos de nosotros sino de otros resultados, así que después del partido veremos qué pasa. Tenemos que pensar en nuestro partido y no en el Bruesa-Alicante porque si lo hacemos antes de jugar seguramente vamos a perder".

El CAI está tranquilo. Tanto, que tampoco una semana tan corta como esta trastoca los planes del cuerpo técnico. De hecho, ayer por la mañana aún no habían empezado a analizar al rival, pero el 13 rojillo comentó que son "conscientes de que ha habido muchos cambios en el Cantabria y habrá que prestar más atención todavía". Lo de jugar de forma tan continuada dijo que para ellos "es mejor porque hay menos entrenamientos y más partidos. Obviamente, lo lindo es jugar más seguido. A nosotros nos viene muy bien porque estamos en una etapa de no cometer errores y estar finos".

Su compañero Howard Brown aseguró que estos próximos encuentros "son muy importantes, pero cada partido es vital y necesitamos preparar el próximo para ganar", y sobre el rival indicó que es un equipo "muy diferente que aquel contra el que jugamos en la primera vuelta y cada conjunto que entra en esta pista quiere demostrar que desea ganarnos".

El americano explicó que estarán pendientes del otro partido de la jornada, "pero todo depende de nosotros, está en nuestra mano. Necesitamos entrar en cada partido para ganar. Si recibimos la ayuda de otros, mejor, pero debemos seguir en esta línea de competir al máximo cada segundo de cada encuentro".

Brown, para terminar, insistió en que "cada partido es una final y necesitamos preparar este choque y la próxima semana centrarnos en el siguiente".

Etiquetas