CAI ZARAGOZA

Paso firme e ideas claras en el CAI

La plantilla aragonesa no quiere salirse del guión y ya trabaja para ganar en Cornellá un nuevo partido que le acerque a la ACB.

Fran Robles bota el balón durante un entrenamiento del CAI Zaragoza.
Paso firme e ideas claras en el CAI
ESTHER CASAS

Una semana más. Pero el CAI no la afronta como tal sino como una en la que se puede acercar más a su objetivo, el ascenso a la ACB. El grupo regresó ayer al trabajo en el Príncipe Felipe y solo piensa en vencer al Cornellá y en seguir sumando, lo que le llevará al final de la liga al primer puesto. Está claro que se echan cuentas de cuándo puede producirse el feliz desenlace, pero la plantilla sigue fiel a su principio de no mirar más allá y centrarse en dar otro paso firme hacia la elite.Todo eso no quita para que los entrenamientos tengan sus dosis de buen tono unido a la profesionalidad con la que se afrontan. El propio Abós bromeaba ayer con sus hombres y con su ayudante Ruiz Lorente. Y es que la situación es seria, pero tampoco hay que dramatizar. Se trata de jugar como se sabe y los triunfos catapultarán definitivamente a los rojillos.

Así, hombres como Edu Sánchez reconocía que van "dando pasitos hacia delante, cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo, pero hay que remar todavía un poco, no está todo hecho, no nos podemos despistar y más ahora que lo tenemos muy cerca".

El base murciano apuesta por mantener la concentración, independientemente de la entidad del rival, ya que el viernes visitan al Cornellá, penúltimo de la tabla. "Ya es sabido que los equipos de más abajo se nos dan regular, tendemos a relajarnos un poco, se nos pueden complicar y tenemos que ser conscientes de que no podemos fallar en esa pista", dijo.

El jugador asume que "se hacen cuentas, hablamos de que si la cosa va bien pues puede ser aquí o allá. Pero el error es ir más allá de una semana, vamos a pensar en esta, ojalá cumplamos con nuestro deber que es ganar a Cornellá y si da un tropiezo Melilla podremos hacer otro tipo de cuentas que serán más fáciles, pero lo primero es ganar nosotros". Desde su experiencia considera que "después de lo que hemos vivido este mes el equipo va a seguir en la línea de ir trabajando, saber que tenemos que madurar los partidos y al final teniendo fe vamos a conseguir la victoria. Dependemos de nosotros mismos y la ansiedad solo vendrá cuando queramos hacer más cosas que las que debamos.

Su compañero Fran Robles comparte el hecho de que el ascenso "se nos ha puesto un poco más favorable, pero somos pacientes y cautos a la hora de afrontar el partido. Sabemos que Cornellá es un equipo atípico en esta competición. Tenemos que estar tranquilos y preparar ese partido como una final más que nos queda".

Las dificultades vividas ante rivales similares "ayudan. Llevamos nueve victorias seguidas y queremos seguir en esa racha y eso significa no confiarse contra equipos que ahora mismo están peor posicionados que nosotros". El malagueño también va "echando cuentas, pero sobre todo vas deseando que a nosotros nos vayan las cosas bien y que Melilla siga fallando. Pero hay que ir partido a partido, paso a paso y todo llegará".