FÚTBOL SALA

Paso decisivo hacia la Copa

El Sala 10 recibe hoy al Azkar de Lugo, en un encuentro determinante para confirmar sus opciones coperas.

Parece centrado el Sala 10, que viene de realizar un resultado magnífico en el feudo del Xacobeo 2010 Lobelle Santiago, cuatro nombres que determinaban al anterior líder de la División de Honor de fútbol sala. El club compostelano perdió tan privilegiada condición el pasado sábado, cuando empató a cinco goles ante el Sala 10. Lo recuperó anoche en el encuentro adelantado ante el Manacor (3-1), pero hoy se lo puede volver a arrebatar el Barça. El conjunto que prepara Santi Herrero completó una excelente reacción en la segunda mitad, y en los momentos finales del choque llegó a igualar un partido que perdía a menos de cinco minutos para el final por tres goles (5-2).


Cuesta lo suyo analizar al Sala 10, un conjunto ciclotímico, que funciona al tirones, a días, a noches. Ante el Lobelle desarrolló una primera mitad catastrófica en la que recibió tres goles en jugadas de estrategia. Sin embargo, su segunda mitad fue magnífica. El Lobelle le cedió la pelota. O el Sala 10 se la apropió. El caso es que la pelota fue de los aragoneses, que demostraron que saben jugar mejor que el líder de la competición. El dato plasma la certeza de que cuando muestra ambición, el equipo zaragozano es complicado de frenar. Cuenta con muchísimo peligro arriba. El potencial ofensivo que pueden desarrollar Nano Modrego, Keny, Corvo y Sergio es enorme. El pasado sábado quedó demostrado.


Ambición


Ante el Azkar Lugo solo bastaría con reiterar esa talante, con mostrarse ambiciosos. En casa se está mostrando solvente, aunque la debilidad de los últimos huéspedes que han visitado el pabellón Siglo XXI resta un tanto el rango de las victorias capturadas. El Azkar llega como decimotercer clasificado de la liga, aunque su potencial parece superior al del Talavera, Gestesa Guadalajara e incluso Playas de Castellón, anteriores equipos que han pasado por Zaragoza. Hombres como el guardameta Mendiola o los jugadores de pista Mimi, Miguel, Matamoros o Renatinho merecen un subrayado. Los lucenses iniciaron mal la competición y continúan sin arrancar. Cuentan con apenas 11 puntos y la Copa de España no entra en sus objetivos. Más bien, el Lugo mira de reojo al Talavera, que amenaza desde la posición de promoción de descenso con 10 puntos, e incluso el Cartagena, que ocupa puesto de descenso directo con nueve.


El Sala 10 divisa la jornada desde otra perspectiva. El punto sumado en Santiago de Compostela, que es muy bueno, hay que hacerlo excelente con una victoria ante el Azkar Lugo, meta posible y probable. Los aragoneses son séptimos con 19 puntos, y hoy pueden alcanzar los 22 y consolidar todas sus opciones coperas.