Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EL DÍA GRANDE DEL AUTOMOVILISMO

Pasión por el motor en Alcañiz

Jornada histórica en Motorland. La Ciudad del Motor alcanzará hoy proyección internacional, por primera vez en su historia, con la celebración de las 'World series by Renault', un acontecimiento deportivo mayúsculo que reunirá en Alcañiz a las mejores promesas del automovilismo mundial.

Varios bólidos cubren un tramo del circuito de Motorland, en Alcañiz.
Pasión por el motor en Alcañiz
heraldo

Jornada histórica en Motorland. La Ciudad del Motor alcanzará hoy proyección internacional, por primera vez en su historia, con la celebración de las 'World series by Renault', un acontecimiento deportivo mayúsculo que reunirá en Alcañiz a las mejores promesas del automovilismo mundial.

 

Se trata de un nuevo concepto de competición que, de hecho, combina las carreras con diversas atracciones y eventos para toda la familia. Y la cita contiene una enorme repercusión mediática: desde su creación en 2005, ya han desfilado casi tres millones de espectadores por los diferentes circuitos europeos; y las pruebas, retransmitidas por Eurosport, arrojaron el pasado año una audiencia media de 93 millones, en casi 353 horas de cobertura televisiva.

 

Ahora, en esta última prueba de la competición, donde ya hay más de un centenar de periodistas acreditados, está prevista la presencia de cerca de 60.000 espectadores en el circuito alcañizano. Sobre todo, teniendo en cuenta la enorme relevancia de la competición y que, además, la entrada al recinto es totalmente gratuita.

 

"Jamás, en la historia de Aragón, se había dado la posibilidad de reunir a tantos aficionados en un solo acontecimiento deportivo", anunció Jaime Alguersuari, presidente del Grupo Alesport, que engloba también a la empresa organizadora de la prueba, RPM Racing.

 

Porque Motorland no sólo contempla pruebas deportivas, sino que presenta una amplia oferta lúdica para todas las edades. Durante el fin de semana, ofrecerá también algunas zonas dedicadas especialmente a los niños, diversas actividades de seguridad vial, simuladores de conducción y sesiones de firmas de autógrafos con los pilotos de las 'World series'.

 

Incluso se podrán observar algunas de las ocupaciones de los profesionales del motor, como los ejercicios de 'Pit Stop', y existirá la posibilidad de acceder al 'pit line' del circuito, junto a los equipos, los pilotos y los monoplazas.

El monoplaza R28, en pista

Además, se exhibirá en la pista el monoplaza de Fernando Alonso, el R28, que en esta oportunidad será conducido por el italiano Lucas di Grassi, tercer piloto del equipo Renault. El vehículo de Alonso recorrerá el circuito de Motorland durante 20 minutos, tanto el sábado (13.25 y 16.15) como el domingo (12.15 y 15.10). El resto del tiempo, el monoplaza R28 permanecerá expuesto en la carpa del equipo, situada en el 'paddock'.

 

La oferta se amplía con una muestra de la gama comercial, y también con un espectáculo para coleccionistas que organiza el departamento de Renault 'Histoire et Collection'. Y desfilarán por el circuito varios de los modelos míticos que, a lo largo de las últimas décadas, han sido creados por el equipo Renault Sport. Entre ellos destaca la presencia del Alpine A442, muy conocido por competir exitosamente en las '24 Horas de Le Mans', o el Renault 5 Maxi Turbo del Rally de Córcega.

 

"Es una ocasión única para divertirse en familia", ha insistido Tomé Alfonso, gerente de Motorland, a lo largo de la semana. "Queríamos dar a conocer el circuito de velocidad de Alcañiz, acercar sus instalaciones a la gente; y esta es la competición perfecta para ello", añade Tomé.

 

Será el bautismo internacional de Motorland. Antes, ya se habían celebrado diferentes pruebas de prestigio, aunque de carácter nacional, como el Campeonato de Aragón de Velocidad -que supuso la presentación del circuito-; la Copa de España de Resistencia; o el Campeonato Castellano-Manchego de motociclismo.

 

El trazado de velocidad, diseñado por el diseñador alemán Hermann Tilke, junto con la colaboración del piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa -asesor técnico del complejo-, ha recibido continuos elogios. No en vano, Motorland ha sido seleccionado como circuito reserva para la próxima temporada de MotoGP, la categoría reina del motociclismo. A partir de 2010, si uno de los circuitos del calendario de MotoGP no pudiese celebrar su carrera, automáticamente sería organizada por Alcañiz. Motorland, pese a su bisoñez, ya está entre los grandes.

Etiquetas