AUTOMOVILISMO

Pasaporte a la final mundial

Carrera Rotax DD2 ayer en Zuera, con Lligadas (38) y el aragonés Pérez-Santander (25) pugnando por el primer puesto.
Pasaporte a la final mundial
noelia san josé

zuera. El piloto aragonés Jesús Pérez-Santander (Red Speed) se hizo ayer con el título nacional de la Rotax DD2 tras imponerse en la final disputada en el Circuito Internacional de Zuera. El premio supone, además, hacerse con el derecho a participar en la final mundial Rotax que se celebrará del 9 al 12 de diciembre en el circuito Ghibli de Sharm El-Sheik (Egipto). Los vencedores de las otras dos categorías que componían la reunión de karting en el trazado zufariense fueron Albert Tuneu (Intrepid), en Rotax Max, y Jesús Curras (PCR), en Rotax Júnior. Ambos también lograron el derecho a representar a España en el Mundial de sus respectivas divisiones.

La matinal de ayer en Zuera fue muy emocionante, y el público disfrutó de una soleada jornada. El día arrancó con los entrenamientos de la Rotax DD2, donde el catalán Lluis Lligadas (Kosmic) se hizo con la 'pole' con una espectacular ventaja de seis décimas sobre Pérez-Santander. Más igualada estuvo la clasificatoria entre estos dos protagonistas, terminando el catalán por delante del aragonés. En la prefinal, un accidente en la primera curva obligó al director de carrera a detener la misma cuando era líder Lligadas. Hubo que repetir la salida. Aunque, de nuevo, Lligadas se puso primero, al llegar a la segunda curva hizo un trompo y pasó a la última posición. Con el camino libre, Pérez-Santander se fue a por la victoria, lo que suponía obtener el primer puesto de salida para la definitiva final. Lligadas remontaba para ascender hasta la tercera plaza, por detrás de David Fornell (Intrepid).

Lligadas mantenía buena parte de sus opciones al título. Pérez-Santander no se dejó sorprender, mientras que el catalán no salía demasiado bien. La carrera resultó menos emocionante que las anteriores. Lligadas marcaba la vuelta rápida, pero Pérez Santander podía mantener un buen ritmo en carrera para controlar la primera posición de principio hasta el banderazo final. Lligadas y Fornell subieron junto al aragonés al podio en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría Rotax Max el catalán Albert Tuneu (Intrepid) se impuso a los madrileños Sergio Flores (Reed Speed) y Víctor Galilea (Energy). Y en la Copa Zuera Júnior, Jesús Curras (PCR) fue el mejor. El aragonés Luca Sella (FA Kart) le presionó durante toda la carrera decisiva, pero no encontró hueco para superarle terminando segundo y sin el billete a Egipto.