R. ZARAGOZA 1-RACING 1

Un punto que sabe a poco

El Real Zaragoza cedió dos puntos en la visita del Racing de Santander. Christian se adelantó para los cántabros y Boutahar hizo el gol aragonés.

Real Zaragoza 1 Racing Santander 1
Real Zaragoza 1 Racing Santander 1
JAVIER CEBOLLADA

El Real Zaragoza no pudo poner tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso tras ceder un empate en la visita de Racing de Santander a La Romareda.


Comenzó bien el equipo de Aguirre. Con Gabi dominando el centro del campo, apoyado por un activo Boutahar. El holandés se situó en el flanco derecho de una línea de cuatro hombres que el técnico mexicano situó por detrás de Braulio. Gabi, Ander y Bertolo completaban la medular. Además, Contini, regresaba tras su sanción para formar pareja con Jarosik.


En frente, Portugal se mantuvo fiel a su estilo predilecto. Tratando de sacar el balón jugado desde la zaga en todas las ocasiones. Sin embargo, fue a balón parado como encontró la manera de agujerear la meta defendida por Franco.


En el minuto 13, Kennedy botaba una falta desde el flanco derecho. El balón encontró la cabeza de Christian, que por un despiste de la retaguardia aragonesa se encontraba totalmente solo para colocar a los suyos por delante en el marcador. Un fallo puntual que recordó al tanto encajado una semana antes en Málga. Tocaba rehacerse.


Y el Zaragoza reaccionó. Volviendo a dominar la zona central del terreno de juego, con una gran labor oscura de Ander Herrera, los blanquillos comenzaron a crear. Finalmente, en el minuto 40, fue Gabi el que encontró a Boutahar en el área, éste no falló y materializó su segundo gol del curso.


Creyendo en la remontada. Los de Aguirre se volcaron sobre la meta defendida por Toño. De hecho, pudieron haberse marchado al descanso por delante, si no hubiese sido por un acrobático despeje de Pinillos que despejó, sobre la línea de gol, un nuevo remate de Boutahar.


Durante la segunda parte se repitió el guión. El Real Zaragoza encarnaba la ambición, mientras que el Racing intentaba inútilmente tocar hasta la extenuación. Fue Braulio el protagonista de este tramo del partido. Su movilidad comenzó a abrir huecos que, tristemente, no supo aprovechar.


Sin embargo los aragoneses no se daban por vencidos. En el minuto 42, Sinama se hacía con un balón tras presionar la salida rival. Sin embargo no pudo hacer gol ante la buena salida de Toño. Algo similar le paso a Ángel Lafita posteriormente, que tampoco encontró el camino a la meta en una acción posterior. Finalmente, las esperanzas de remontada murieron en un cabezazo de Jarosik que se marchó fuera.


Ficha técnica:


1 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar (Lafita, min.69), Gabi, Ander Herrera, Bertolo (Sinama-Pongolle, min.59); y Braulio (Jorge López, min.76).


1 - Rácing de Santander: Toño; Christian, Torrejón, Henrique, Pinillos; Colsa, Lacen; Kennedy (Dos Santos, min.66), Munitis (Cisma, min.86), Adrián (Arana, min.76); y Ariel.


Goles: 0-1. min.13. Christian; 1-1. min.40. Boutahar.


Arbitro: Rubinos Pérez, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Ander Herrera, Contini y Boutahar y a los visitantes Henrique, Christian y Pinillos.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores