VOLEIBOL

Partido crucial para el CAI Teruel

El conjunto naranja visita, este martes, la pista del Noliko Maseik belga, su máximo rival por la segunda plaza del grupo en la Liga de Campeones.

El CAI Voleibol Teruel visita este martes al conjunto belga del Noliko Maseik, su principal rival por alcanzar la segunda plaza del grupo B de la Liga de Campeones, que da derecho a pasar a la siguiente fase.


El CAI Teruel tiene en los belgas, al menos en teoría, a su principal rival por alcanzar el segundo puesto dado que el conjunto italiano del Bre Banca Lannutti Cuneo, que se impusiera en la capital turolense por un ajustado 2-3, posee la vitola de campeón de grupo intocable y el actual campeón serbio, el Radnicki Kragujevac, parece la cenicienta del grupo tras perder en casa (1-3) en la primera jornada contra el Noliko Maaseik.


De ahí la importancia de los enfrentamientos directos entre aragoneses y el conjunto flamenco en la segunda andadura del CAI Voleibol Teruel en la máxima competición europea.


Además, el cambio de normativa en cuanto a la puntuación hace que sea fundamental, en caso de perder, hacerlo por la mínima pensando en el encuentro de la segundo vuelta de la competición.


El equipo que entrena Óscar Novillo ha viajado con todos sus efectivos para este encuentro y espoleado por la derrota (3-1) sufrida en la última jornada de la Superliga contra el Ciudad del Medio Ambiente Soria.


El club belga posee en sus vitrinas once ligas, nueve copas y siete Supercopas belgas y una dilatada experiencia en competición internacional como lo demuestran sus éxitos en la Liga de Campeones, de la que fue subcampeón en la temporada 19898-99 y en la CEV Cup (2007-08).


La plantilla que dirige el técnico Vital Heynen cuenta como columna vertebral con la presencia del opuesto francés Mory Sidibé, del colocador holandés Yannick van Harskamp y de los centrales Simon van de Voorde y Dragan Radovic, éstos que siempre realizan una gran labor de bloqueo.


Esta temporada se ha reforzado con el colocador brasileño Luiz Ferraz, los citados Radovic y Sidibe y el receptor camerunés Nathan Wounembaina.