REAL ZARAGOZA

Paredes sigue repleto de optimismo

El lateral ensayó durante un cuarto de hora junto a Manuel Vidrio el modo de parar las penetraciones de Juanfran, el principal peligro del Osasuna.

Javier Paredes, apartado del equipo por Gay y recuperado para la causa por Aguirre nada más producirse el relevo en el banquillo hace un mes, sigue manifestando su fe inquebrantable en que el actual Real Zaragoza está capacitado para salir de la cola de la clasificación, sin ir más lejos, a partir del domingo en Pamplona. "El equipo está preparado para afrontar el partido de Pamplona y ganar. Tenemos jugadores que saben soportar la agresividad de ese estadio, que no rehuyen el choque. Nuestra plantilla es la idónea para esta situación, para lograr allí la victoria", afirmó el asturiano.


Paredes no ve tan negro el presente del Real Zaragoza en la tabla clasificatoria, donde es último con solo 9 puntos. "Aun estando aparentemente tan mal como estamos, con una solo victoria nos meteríamos junto a muchos otros equipos que están en la pelea. Estamos casi igual que ellos. No tenemos una distancia importante con la línea de salvación", argumentó el asturiano en su tono positivista.


El lateral tiene plena confianza en lograr los tres puntos el domingo. "Ganar será acercarnos a ellos y, además, un golpe moral muy importante para afrontar la cuesta de enero en la que nos jugaremos la salvación, sobre todo en los tres partidos de casa", dijo.


Paredes definió el tipo de partido que espera el equipo. "Al Osasuna lo conocemos todos. El míster, además, conoce el club y a muchos jugadores. Su juego está definido desde hace años. Se basa en la presión constante, en los balones al área, en centros de los jugadores de banda... Tienen delanteros que van bien a ese estilo. El serbio (Lekic) es un buen toro, Pandiani, Aranda, gente de pelea arrib. Sería insensato no estar atentos a este tipo de características", concluyó.