FÚTBOL

Paredes: "Los resultados del Betis solo sorprenden a quien no le ha visto jugar"

El lateral zaragocista, Javier Paredes, opina que el enfrentamiento del próximo jueves contra el equipo verdiblanco va a ser complicado porque el Betis juega en casa y estará motivado.

Javier Paredes
Javier Paredes

El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes ha señalado este martes que los números que está consiguiendo su próximo rival, el Real Betis, en el inicio liguero sorprenden sólo a quien no ha visto sus partidos.


"A priori parecía impensable que llevaran todo victorias a estas alturas pero su juego es bueno. Contra el Athletic hizo un gran partido", ha destacado el jugador del conjunto aragonés.


El lateral zaragocista opina que el enfrentamiento del próximo jueves contra el equipo verdiblanco va a ser complicado porque el Betis juega en casa y estará motivado. Sin embargo, piensa que el Real Zaragoza también puede lograr la victoria porque ve un partido "parejo".


Javier Paredes considera que el equipo maño va mejorando poco poco conforme pasan las semanas y que la victoria de la pasada jornada contra el Espanyol le ha ido muy bien "para el tema clasificatorio y también para el mental".


"Si no hubiéramos ganado, este partido contra el Betis tendría tintes dramáticos, por eso fue importante", ha explicado el lateral izquierdo, que cree su equipo todavía necesita acoplamiento entre sus jugadores.


El jugador asturiano opina que tácticamente los jugadores zaragocistas se conocen "poco" porque hombres que deben ser importantes en el esquema acaban de llegar "hace 4 días".


La semana previa al encuentro contra el Espanyol ha sido la única de la actual liga en la que el técnico, Javier Aguirre, ha dispuesto de todos sus efectivos para preparar el partido tácticamente, algo que Paredes cree que se evidenció frente al conjunto "periquito" y que se notará más en las próximas semanas.


El Jabalí, como es conocido entre sus compañeros, ha reconocido sin embargo que el nivel del juego frente al conjunto de Mauricio Pochettino bajó tras el descanso tras un buen primer periodo: "nos hubiese gustado mantener en la segunda parte el nivel de la primera, pero los equipos se van formando poco a poco. Sabemos que podemos mejorar".


Igualmente opina que tácticamente el Betis hará algo parecido al Espanyol porque cree que les va a presionar mucho y que para evitar esa presión deben dar una continuidad al buen juego.


El zaguero del equipo aragonés cree que en estos inicios de temporada se está dando una nota llamativa, que no es otra que los equipos parecen bajar el pistón cuando juegan como visitantes, si se compara con el rendimiento en su estadio.


"No sé si es que los que estamos en el fútbol damos por hecho que en casa hay que ganar y que fuera un empate es bueno. Es algo ilógico, extraño. Creo que es más un tema psicológico por el apoyo que te da tu hinchada, pero sí que es una cosa curiosa", ha resaltado.


A pesar de ello ha matizado que el conjunto maño siempre va a todos los campos con la idea de ganar y que intenta hacer el mismo juego en casa que fuera.


Preguntado sobre si afecta a los jugadores la diversidad de horarios que se ha impuesto en la liga, ha indicado que algunos son extraños, a los que no están habituados, pero que al final el que pone el dinero es el que manda.