REAL ZARAGOZA

Paredes se pone a tiro del Deportivo

El lateral asturiano es el favorito de Miguel Ángel Lotina para sustituir a Filipe Luis.

Paredes hace de portero.
Paredes se pone a tiro del Deportivo
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Javier Paredes, con el cártel de prescindible colgado por el Real Zaragoza, es el favorito de Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, para reforzar el lateral izquierdo ante la inminente salida de Filipe Luis rumbo al Atlético de Madrid.

Está previsto que la próxima semana gallegos y 'colchoneros' cierren el traspaso del lateral brasileño por 12 millones de euros y algún futbolista (el aragonés Camacho, Diego Costa y Mario Suárez son los candidatos a engrosar la operación), y Lotina le ha transmitido a Lendoiro un abanico de posibles relevos en el que Paredes ocupa una situación privilegiada.

Los contactos entre el Deportivo de La Coruña y Manuel García Quilón, representante del lateral asturiano e intermediario de Lendoiro y el Atlético en las negociaciones por Filipe Luis, son fluidos y continuos, y en las oficinas de Riazor ya se tiene constancia de que el Real Zaragoza no se opondrá a la salida de Javier Paredes, que ni encaja en el proyecto deportivo ni en la nueva política económica del club aragonés. Su ficha sobrepasa el millón de euros.

El principal escollo al que debe enfrentarse el Deportivo de La Coruña está en la negociación con Javier Paredes. El salario del futbolista (en torno a 1,2 millones de euros) y los dos años de contrato que tiene comprometidos en el Real Zaragoza se escapan de los límites económicos del club presidido por Augusto César Lendoiro, lo que sienta las bases de una negociación complicada.

En todo caso, en el Deportivo de La Coruña no se moverá ficha hasta que no se venda a Filipe Luis. De momento, conocen la predisposición del Real Zaragoza a dibujar un escenario favorable para la salida de Javier Paredes y esa actitud allana el camino de un acuerdo que, con el futbolista asturiano, será menos sencillo.

También el Almería.

El Almería también mostró cierto interés hace dos semanas por Javier Paredes, pero las condiciones económicas de la operación, el salario del jugador más el millón de euros en el que se tasaría el traspaso, enfriaron la opción del lateral asturiano.