REAL ZARAGOZA

Paredes asume el brazalete

El lateral izquierdo del Real Zaragoza acomete su primera crisis institucional como referente del vestuario. El jugador reconoce que todavía no han cobrado, aunque no lo blande como excusa de su bajo rendimiento.

Javier Paredes en una imagen de archivo
Paredes asume el brazalete
REAL ZARAGOZA

Javier Paredes es el nuevo capitán del Real Zaragoza a todos los efectos. Tanto dentro del terreno de juego como fuera, lugar en el que la institución blanquilla está acusando su última y sonada crisis. Tras la salida del Consejo de Administración encabezado por Salvador Arenere, el futbolista asturiano ha expresado públicamente el sentir del vestuario zaragocista, que inmóvil en el ojo del huracán intenta preparar el trascendental choque frente al Getafe. Pese a declarar que sus preferencias pasaban por "hablar de fútbol", la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento realizado este martes en la Ciudad Deportiva no pudo sino abordar el cisma institucional levantado tras la marcha del equipo comandado por Salvador Arenere de la entidad blanquilla.


Algo aturdido por los acontecimientos, el lateral izquierdo reconoció conocer el conflicto abierto únicamente a través de los dos comunicados que cada parte decidió publicar para explicar su versión del divorcio. Por ello, el Jabalí no quiso entrar a valorar quién pudiera tener razón o no. "Es una cosa que no conozco en profundidad, por lo que no puedo opinar”, aseguró al tiempo que se lamentaba de la cantidad de “situaciones extradepotivas" que se viven en el equipo.


En su comparecencia, Paredes quiso marcar, ante todo, la línea que debe seguir el grupo durante estos turbulentos días. "Desde aquí, en mi nombre, tenemos la idea de llevar una única dirección, que es la salvación del Real Zaragoza. Quien se quiera unir al carro y tirar en esta dirección va a ser bienvenido. Quien no, pues no vamos a perder un segundo en hablar con él", aseguró de manera tajante. "No puede haber ningún tipo de discrepancia y creo que, por los comentarios que vamos haciendo en el vestuario, va a ser la única directriz, la única idea", llegó a reiterar con fuerza.


La afición, sin embargo, parece llevar otro camino más reivindicativo. La convocatoria de una concentración de protesta por parte de la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' podría marcar el ambiente en el que se desarrolle el próximo choque liguero. Algo que el carrilero izquierdo ha admitido. "El equipo, cuando está en el campo, no puede hacer oídos sordos a lo que está en el ambiente. Por ello, me gustaría que durante los 90 minutos nos ayuden", ha afirmado Paredes. Sin embargo, el defensa admite que la gente "es libre de expresarse” por lo que se comprometió a que el equipo “va a dar algo para que el apoyo no sea gratuito". Una declaración de intenciones que debe ser ratificada con un triunfo.

Cobros pendientes

El defensor zurdo confirmó las informaciones que indicaban que la primera plantilla zaragocista todavía no había cobrado el dinero que estaba pactado para el final del último mes. "Hace un mes, los capitanes de la plantilla tuvimos una reunión con los administradores concursales sobre el tema del cobro. Nos dijeron que estuviéramos tranquilos, que tenían la obligación de cubrir las fichas. Sabemos que los contratos, en el mundo del fútbol, cuando se establece una fecha muy pocas veces se cumple. El equipo no está preocupado en ese aspecto", ha asegurado.


Sin embargo, Paredes no ha querido excusar en este asunto el pobre rendimiento ofrecido por la plantilla, reconociendo incluso que el año pasado se dio una situación similar y el equipo no dejó en ningún momento de competir. "Cuando salimos al campo no pensamos en situaciones económicas, aunque es cierto que en algunos casos puede afectar. Nosotros jugamos porque disfrutamos de esto y tenemos unas obligaciones con el Zaragoza, independientemente de que luego lleguen los impagos. Además, este año, con la ley concursal establece que los pagos son obligatorios por lo que la plantilla está totalmente tranquila", aseguró.


Fichajes y situación personal


La intención del club de reforzarse durante este mercado invernal no es ningún secreto. Proclamada la necesidad desde el mismo día de la presentación del nuevo entrenador, el vestuario blanquillo parece preparado para acoger a nuevos integrantes. Así lo aseveró Paredes, que si que reclamó algo de celeridad en las operaciones. "La gente que viene a ayudar, cuanto antes estén es mejor", expresó.


Aunque no todas las llegadas podrían venir de fuera. La posibilidad de que Obradovic sea dado de alta parece plausible, algo que supondría una clara competencia directa a Paredes por el puesto de lateral izquierdo. El capitán, que pasó por una situación similar a la que experimenta el serbio en estos momentos, asegura que su colega sería, sin duda, "bienvenido". "Es un jugador de una calidad excepcional, con unas cualidades importantes y siempre cuando venga a sumar está bien. Cuando estás en estas situaciones, la gente empieza a olvidar sus situaciones personales por el interés colectivo. Si viene Ivan y juega 20 partidos a gran nivel y salva al Zaragoza y a mi me toca no jugar, pues bienvenido sea", afirmó.