VOLEIBOL

Para empezar, un derbi

Multicaja Fábregas y Caja 3 Teruel se citan este martes (19.30) en Alagón en el Torneo Ribera Alta.

La plantilla del Caja 3 Teruel, en el entrenamiento vepertino de este lunes en Los Planos
Para empezar, un derbi
RUBÉN VILLÉN

El primer duelo regional entre los dos equipos de la máxima categoría nacional del voleibol se sirve esta tarde. El pabellón La Portalada de Alagón es el punto de encuentro del Multicaja Fábregas Sport y Caja 3 Teruel, que disputan su primer test de pretemporada (19.30) que se repetirá el próximo día 12 en Alcorisa. Es la séptima edición del Torneo Ribera Alta del Ebro-Villa de Alagón, una competición que se ha consolidado en el calendario de un deporte que mantiene en lo más alto a dos escuadras de la tierra: el zaragozano, recuperado para la élite tras una eterna incertidumbre sobre su salida al mercado por problemas económicos, y el turolense, flamante tricampeón de la Superliga, campeón de la Supercopa y de la Copa del Rey, que por tercera temporada llevará el nombre de la ciudad mudéjar y de la Comunidad por Europa y en el torneo estrella, la 'Champions'.


La cita, que en su inicio contó con el respaldo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y el servicio comarcal de deportes Ribera Alta del Ebro, servirá para ver en acción a dos conjuntos que han renovado sus respectivas plantillas. El Caja 3 Teruel, que abre su programa de amistosos en Alagón, se sacará la fotografía con diez rostros nuevos. A los renovados Abel Bernal y Nicolás Oroz se unen esta campaña los centrales José Miguel Sugrañes y Manuel Parres; los receptores Renato Hermely Souza (Brasil), Manuel Sevillano, Fran Rodríguez y David Sanllehí; el opuesto estadounidense Matt Webber, los colocadores Rodman Valera (Venezuela) y Sergi Arranz, y el líbero Cesc Llenas. El conjunto que gestiona por cuarta temporada consecutiva Óscar Novillo inició los entrenamientos hace un mes, y está en plena cuenta atrás para la primera cita de postín, la Supercopa, que tendrá lugar en Teruel el 24 de septiembre contra su eterno rival, el Unicaja Almería. Hasta entonces, Novillo y su mano derecha Jorge Rodríguez, tienen planificados otros nueve partidos: CMA Soria (días 10, 14 y 20 de septiembre), L'Illa Grau Castellón (9), Multicaja (12) y un torneo en la ciudad francesa de Avignon que reunirá el fin de semana del 16 y 17 de este mes al Arago de Sète (Pro A francesa), Noliko Maaseik (Primera belga) y Vivo Minas (Superliga brasileña) y el anfitrión de la Pro A.


La semana pasada arrancaba el sexto proyecto del Multicaja Fábregas Sport en la Superliga con aires de cambio: Paco Díaz cede el testigo a su segundo, Diego Carreras, en el banquillo, que se ocupará de dirigir un equipo que empieza prácticamente de cero: solo se mantienen Rubén Calonge y el argentino Nacho Batallán, y llegan los colocadores Carles Mora y Daniel Conojos, los receptores Víctor Tey y Danilo Gomes, los centrales Andrés Hernández Sivero y Marcos Dreyer, el líbero Zebenzuí Jorge, y los canteranos Ricardo Pérez, Jorge Pellicena y Adrián Nicolás. Carreras tiene un mes por delante para acoplar las piezas, que tomarán ritmo en la pista en otros tres partidos contra Caja 3, Gualajara y CMA Soria, sin fecha concretada.