BALONCESTO

Pablo Almazán cierra el CAI Zaragoza

El joven alero, de 22 años y formado en la cantera de Unicaja, ocupará la ficha número 11 del CAI Zaragoza.

Almazán durante un partido con el Unicaja
Pablo Almazán cierra el CAI Zaragoza
ACB

El CAI Zaragoza ha anunciado la contratación del joven alero Pablo Almazán, de 22 años. El jugador, formado en la cantera del Unicaja de Málaga, ocupará la ficha número 11 y cierra la plantilla con la que el club rojillo afrontará la próxima temporada.


Con 15 partidos de experiencia en la elite, los que disputó el pasado curso con el cuadro malagueño, Almazán contará por primera vez en su carrera con la oportunidad de pertenecer plenamente a un cuadro de ACB. “Estoy contento. He estado madurando mi baloncesto estos años y me siento muy orgulloso de que sea Zaragoza mi siguiente destino", ha afirmado en declaraciones realizadas a la entidad zaragozana.


Nacido en granada, la última incorporación del CAI cuenta con un aliado en la escuadra aragonesa. “Concozco a Pablo -Aguilar- desde niño. Me ha ido explicando estos días cómo es todo ahí en Zaragoza y, después de lo que me cuenta, todavía estoy con mas ganas de llegar”, ha dicho.


José Luis Abós, por su parte, también se ha mostrado muy atisfecho con el último fichaje para el vestuario que dirige. “Pablo es un alero alto, muy fuerte físicamente, buen reboteador y muy buen defensor. En ataque se muestra como un jugador de equipo, capaz de poner el balón en el suelo, siendo además un buen penetrador. Se trata de un jugador que puede ayudar también en la posición de ala-pivot, dada su polivalencia”, ha explicado.


Durante la pasada campaña, Almazán disputó una media de nueve minutos por partido. Durante ese tiempo, promedió dos puntos, un rebote y una asistencia por noche.