CAI ZARAGOZA

Pablo Aguilar, el mejor pasador

El ala-pívot fue el jugador que más asistencias repartió la pasada jornada, con un total de siete pases de canasta.

Pablo Aguilar, en el partido que el CAI venció al Caja Laboral en el Príncipe Felipe
El CAI recibe al colista
JOSÉ MIGUEL MARCO

Dice el saber popular del baloncesto que una canasta hace feliz a un jugador y una asistencia a dos. Una aseveración no exenta de razón de la que se podría extraer que el jugador rojillo Pablo Aguilar se convirtió en el máximo repartidor de alegrías durante la pasada jornada.


El ala-pívot granadino ha sido el ganador de un galardón habitual entre los más bajitos de la Liga. Siete asistencias que le llevan a ser el mejor pasador del fin de semana. Un hecho que, de cierta manera, ilustra la extraña victoria que el CAI Zaragoza consiguió en el Nou Congost, con un último cuarto superlativo que invalidó lo que parecía un nuevo partido prescindible en Manresa.


Como el resto del equipo, a excepción del islandés Jon Stefansson, el 'cuatro' del conjunto zaragozano prácticamente no entró en acción hasta el último parcial, en el que repartió hasta seis pases de canasta. El otro lo hizo en el último minuto del tercer cuarto lo que implica una producción increíble de siete asistencias en 11 minutos de juego.


En total, las asistencias del jugador andaluz supusieron 18 puntos para el cuadro aragonés. Un triple de Toppert, otro de Hettsheimeir y dos de Wright se vieron servidos por los certeros pases del inspirado, e inesperado, creador de juego rojillo. Un mate de Rafa y la última canasta de Stefansson completaron la nómina. Sin duda alguna, el factor fundamental, junto con el acierto a la hora de lanzar a canasta, del triunfo zaragozano.