DESDE LA GRADA

Otro lleno para la historia

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El día del último ascenso del CAI Zaragoza el Príncipe Felipe registró un lleno hasta la bandera.
Otro lleno para la historia
HERALDO

Nuevo día histórico en el Príncipe Felipe de Zaragoza y nuevo lleno hasta la bandera. La afición rojilla no falla y esta noche se volcará para llevar a su equipo hasta la ACB. Más de 10.000 espectadores presenciarán el duelo ante el Sant Josep y teñirán la grada de rojo merced a las diferentes iniciativas llevadas a cabo por el club, sus patrocinadores y peñas. A última hora de ayer apenas quedaban 50 localidades disponibles que, a buen seguro, se venderán esta misma tarde en las taquillas del recinto. De esta manera, el CAI se volverá a sentir como la campaña pasada en la elite, cuando en el pabellón no cabía un alfiler en cada uno de sus encuentros. La Marea Roja sigue siendo la más fiel y de las aficiones más numerosas de Europa.

Y eso que en el arranque de la temporada en la LEB quedó bastante claro que los seguidores rojillos 'castigaban', por llamarlo de alguna manera, el descenso de su equipo. Las entradas de esta campaña han oscilado entre los 6.000 y los 8.000 espectadores, bastante menor que el año anterior y sensiblemente inferior que la de la última temporada en la LEB.

Pero eso no quita para que en el momento justo, cuando el equipo más le necesite, los aficionados al baloncesto de la ciudad respondan unánimemente. Así, el Príncipe Felipe vivirá otro lleno histórico, otro de esos encuentros con un ambiente de gala y en el que el rugir de la grada empuja a los suyos y apabulla a los rivales.

Para que ese grito sea homogéneo, el club ha tenido la idea de teñir el recinto de rojo y ha puesto en marcha una serie de iniciativas con ese propósito. Para empezar, invitó a sus abonados a asistir al encuentro vestidos de ese color, de tal manera que las tribunas sean uniformes.

Pero no solo esas prendas enrojecerán el pabellón. Para recibir al CAI en la cancha la entidad aragonesa, junto con la peña Inchas Lleons, ha organizado un espectacular tifo. Por un lado, se repartirán cartulinas rojas entre todos los seguidores y en el fondo más próximo a la peña se podrá ver un montaje a modo de mural llevado a cabo por los aficionados más activos del equipo.

Para ayudar a que las tribunas sean monocromáticas, la empresa La Zaragozana repartirá un total de 5.000 aplaudidores entre los espectadores. Aunque no será el único patrocinador que aporte su granito de arena. Así, el duelo estará esponsorizado por BMW Mini Augusta Aragón, que organizará diversas actividades en el descanso. Y la firma Martín Martín, además de patrocinar el tifo, entregará gominolas en las puertas de entrada.

Por si eso fuera poco, Basket Zaragoza 2002, ha decidido habilitar cuatro puestos de venta de productos del club en los que se podrán adquirir algunas prendas en promoción. De color rojo, cómo no.

El Príncipe Felipe será otra vez el de las grandes citas, el del bullicio continuo, el de la paciencia y el perdón hacia los suyos, el de las noches en las que el CAI se ha jugado el ascenso con más o menos suerte, el de las mañanas en la ACB.

Ahí es donde tanto la plantilla como sus seguidores quieren regresar, y por eso Zaragoza se vuelca de nuevo con su equipo, con el de sus amores, con el que les ha hecho sufrir, pero que esta noche les puede dar una alegría de las que se recordarán, de las históricas. Como el lleno de hoy.