VOLEIBOL

Otro golpe de poderío

El Multicaja Fábregas Sport confirma su gran inicio de temporada con una victoria ante el Tarragona que le coloca colíder.

Fidalgo golpea el balón junto a la red, ayer.
Otro golpe de poderío
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

La clasificación no engaña. No admite lugar a confusiones. Y esta refleja a un Multicaja aupado a los altares de la Superliga, aunque solo sea por cuestiones de calendario. Segundo, con seis puntos y otros tantos sets a favor por solo uno en contra. Los guarismos no confunden. Transmiten un expediente pulcro e intachable tras dos citas ante rivales directos en el objetivo de conseguir la permanencia. Es pronto, pero los aficionados del conjunto zaragozano atisban un curso más tranquilo que los del pasado más reciente.


Ayer era necesario confirmar en casa lo que se había llevado a la práctica hacía justo una semana. Y el público asistente al pabellón Siglo XXI pudo comprobar con sus propios ojos como el Multicaja pasó por encima del Tarragona Sant Pere i Sant Pau en 76 minutos de juego. 3-0, y a pensar en la visita a Vigo, otro conjunto que está a llamado a luchar por conservar su puesto en la elite.


Como ya ocurrió en Tenerife, la fortaleza del grupo volvió a ser clave para conseguir la victoria. Los jugadores tienen claro el rol que deben desempeñar y si lo hacen bien, todo es más fácil. Si a eso se le añade la excelente distribución de juego de Víctor Viciosa y el potencial goleador de Thiago De Souza -(27 puntos ayer-), el camino todavía está más despejado.

Desde el primer momento, el cuadro de Paco Díaz salió dispuesto a arrollar al Tarragona y el primer set tuvo al equipo aragonés como dominador absoluto (25-15).


El conjunto catalán mejoró en la segunda manga, aunque nada pudo hacer para sacar algo positivo. De nuevo, el Multicaja se adjudicó el set (25-29) y dejó todo listo para sentenciarlo en el tercero (25-21).