PRIMERA DIVISIÓN

Otro día D para el Atlético

Los rojiblancos afrontan el choque ante el Valladolid con una guerra soterrada entre algunos jugadores y el entrenador.

Las aguas del Manzanares, ya de por sí turbias, bajan más agitadas que de costumbre. El espantoso ridículo del Atlético en Copa ante el Recreativo (3-0) y las posteriores declaraciones de Quique acusando a los jugadores de falta de profesionalidad han crispado los ánimos. En el choque de hoy ante el Valladolid (18.00, Canal + Liga, Gol TV) se decidirá algo más que tres puntos. Es otro día D para el Atlético. Y ya son varios esta temporada.

 

"El partido de Huelva ya está pasado, quedó atrás", declaró el técnico madrileño ayer, dispuesto a zanjar la polémica que le acompaña los últimos días. Desde que advirtió que elegiría jugadores "que no defrauden más", los movimientos en el Calderón no han parado. El técnico amenazó con represalias, algo que contentó a la afición y recibió el respaldo de la directiva. "Todos los atléticos sentimos vergüenza", señaló el presidente Enrique Cerezo, que refrendó las posibles medidas de castigo del entrenador: "Tiene las manos libres". Consciente de que un enfrentamiento con sus pupilos sólo hundiría más al Atlético, Quique trata de regresar a la normalidad. "Hay que aceptar los errores pasados y futuros como propios", sentenció.

 

El once que salte al José Zorrilla será la vara de medir. Cleber Santana, Jurado e incluso Forlán, están en el centro de todas las críticas. El 'Bota de Oro' de la temporada pasada está desconocido. La idea del club de dar más protagonismo a los jugadores del filial se convierte en necesidad con una plantilla cada vez más corta entre 'castigados' y posibles traspasos. Maxi está a punto de abandonar el club madrileño rumbo a Anfield. De momento, el único fichaje es el mediocentro Tiago. El portugués llega cedido por la Juventus hasta final de temporada. Sin embargo, Quique no podrá contar con él hasta la próxima semana. La afición achaca la deriva derrotista a la falta de compromiso de los jugadores. Solo Agüero mantiene la ilusión. El argentino vuelve a una convocatoria tras un mes ausente por lesión.

Dos partidos más

Además del Valladolid-Atlético de Madrid, otros dos partidos completan la jornada adelantada en Primera División: son el Sevilla-Racing (20.00, Canal + Liga, Gol Televisión) y el Villarreal-Almería (22.00, laSexta).