PRIMERA DIVISIÓN

Otra vez sin Cristiano

El CEDD no resolvió ayer el recurso del Madrid y el luso deberá cumplir su sanción

Los futbolistas del Real Madrid realizan carrera continua, durante un entrenamiento.
Otra vez sin Cristiano
Efe

El portugués Cristiano Ronaldo no podrá jugar hoy ante el Espanyol (22.00, La Sexta), porque el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no resolvió ayer el recurso presentado por su equipo contra la sanción de dos partidos impuesta al jugador.

 

Fuentes del CEDD confirmaron que este organismo no tiene tiempo tampoco para resolver hoy, sábado, ya que recibió a media mañana de ayer el expediente que la Federación Española de Fútbol (RFEF) debe remitirle sobre el caso.

 

Cristiano Ronaldo fue sancionado con dos encuentros por el Comité de Competición por golpear con el brazo al jugador del Málaga Mtiliga, que sufrió fractura de los huesos propios de la nariz. El Comité de Apelación lo ratificó y el Real Madrid recurrió al CEDD al que pidió, sin éxito, la suspensión cautelar.

Así las cosas, Cristiano cumplirá hoy su segundo partido de castigo, por lo que no será alineado por Manuel Pellegrini. Una baja de la que el Real Madrid tratará de sobreponerse. "Cristiano es un jugador fundamental para nosotros, pero también hemos ganado partidos sin él", destacó el entrenador del Real Madrid, en referencia, sobre todo, a los destacados encuentros del conjunto blanco en Mestalla y Riazor.

 

Pellegrini, además, optó por no facilitar ayer la lista de convocados para el partido contra el Espanyol. Con la esperanza de recuperar a alguno de los lesionados (Arbeloa, Garay o Metzelder) o de quienes acaban de recuperarse (Higuaín, Lass, Van der Vaart o Gago), el técnico no ofrecerá su convocatoria hasta hoy mismo.

 

En el caso del aragonés Álvaro Arbeloa, el defensa ya se encuentra prácticamente recuperado del golpe que recibió en la rodilla en la última jornada de Liga, ante el Deportivo, y su presencia frente al Espanyol está prácticamente asegurada.

 

Pellegrini también podría dar entrada en la convocatoria a algún canterano, tal y como hizo en Riazor, y tiene previsto volver a alinear a los 'jugones' en el centro del campo (Xabi Alonso, Guti y Granero).

Reaparición de Higuaín

También se espera hoy la reaparición de Gonzalo Higuaín, quien tiene muchas opciones de ser titular. En caso de que el argentino ocupase una plaza en el banquillo, su lugar en el once inicial será para Raúl, quien formaría pareja en el ataque blanco con el delantero francés Benzema, autor de dos goles el pasado fin de semana, en Riazor.

 

Sea como fuere, la racha del Real Madrid, que ha ganado todos los partidos de Liga que ha disputado esta temporada en su estadio, debe continuar frente al Espanyol, mermado sin el lesionado De la Peña. La fiabilidad madridita en su campo la demuestran sus diez triunfos en diez choques ligueros, con un balance de 32 goles a favor y seis en contra.

 

El Real Madrid llega en un momento cumbre de su temporada. Crecido en su autoestima tras romper la 'maldición de Riazor' 18 años después, y superando una plaga de bajas y la tan hablada ausencia de Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Málaga. Además, los de Pellegrini jugarán sabiendo el resultado del Barça ante el Getafe, que terminará pocos minutos antes de que el conjunto blanco salte al Bernabéu.