PRIMERA DIVISIÓN

Otra goleada del Barça

El conjunto azulgrana arrolló al Málaga y se aúpa al primer puesto de la clasificación.

El Barça sigue lanzado. Le tocó sacrificarse sobre el barrizal de La Rosaleda y el Málaga se convirtió en otra de las víctimas de las goleadas a las que ya se han acostumbrado los azulgrana. La lluvia y el infame césped no impidieron la undécima victoria consecutiva del equipo de Pep Guardiola, que acabó de paso con la racha de cuatro triunfos seguidos que llevaba el Málaga y ofreció otra demostración de su poder y su gran momento de forma.


Dado el estado del terreno de juego, el Barcelona tuvo que cambiar la calidad por el mono de trabajo y recurrir al oficio, para imponerse con contundencia al Málaga, que quedó sentenciado al inicio de la segunda parte. El segundo tanto de Xavi, que abrió el marcador con un golazo de falta, hundió de forma definitiva al Málaga, que confiaba en el campo como aliado, aunque con este Barcelona inconformista y demoledor en ataque, tener opciones de éxito es, de momento, soñar con milagros.


El resultado le permitió jugar muy cómodo en la segunda parte, pero rindió el Barça a un nivel más que aceptable en el primer tiempo, pese a que el terreno de juego estaba impracticable en algunas zonas y el balón se frenaba cada vez que llegaba al área contraria. Ante la adversidad, recurrieron al esfuerzo y el oficio los azulgrana y no se vinieron abajo cuando empató el Málaga poco después de que Xavi abriese el marcador.


El Barça tuvo que ponerse entonces el mono de trabajo, para insistir, pese a que era complicado enlazar una jugada, en busca de un nuevo gol. Con muchos efectivos arriba, el empuje dio sus frutos al recoger Messi un mal despeje de la zaga malagueña, que tuvo que agradecer el estado de su área, porque con el campo en buen estado habría sufrido más. Mantuvo su intensidad el equipo de Guardiola hasta el descanso, y el Málaga apenas pudo ya oponer resistencia.


Descanso a Iniesta



Guardiola quiso dar descanso a Iniesta al comienzo del segundo tiempo, sacó a Henry, y no le pudo dar mejor resultado, porque solo tres minutos después de saltar al campo, una jugada perfecta al primer toque entre Eto'o, el francés y Xavi dejó resuelto ya el encuentro, por si no lo estaba antes. Luego llegaría el cuarto tanto, en una acción desafortunada de Weligton.

 

Ficha Técnica

Málaga 1


Barcelona 4


Málaga Málaga: Arnau, Gámez, Rosario, Weligton, Calleja, Eliseu, Miguel Ángel, Apoño (Fernando, min. 67), Duda (Luque, min. 75), Baha y Adrián (Nacho, min. 60).


Barcelona Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Puyol, Busquets, Touré Yaya, Xavi, Iniesta (Henry, min. 49), Messi (Víctor Sánchez, min. 79) y Eto'o (Bojan, min. 84). 


Goles: 0-1, minuto 5: Xavi. 1-1, minuto 12: Duda. 1-2, minuto 19: Messi. 1-3, minuto 52: Xavi. 1-4, minuto 80: Weligton, en propia puerta.


Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Tarjetas amarillas a Apoño, Baha, Alves, Touré Yaya y Sergio Busquets.