PRIMERA DIVISIÓN

Osasuna y Rayo empatan a aburrimiento

El Reyno de Navarra fue el escenario de un mal partido en líneas generales que se saldó con el reparto de puntos.

El Rayo Vallecano consiguió un punto en su visita al Reyno de Navarra aunque se marchó de Pamplona con la sensación de haber perdido dos puntos al no poder ganar un partido en el que se mostró superior a un Osasuna que bastante tuvo con aguantar el empate sin goles inicial.


El conjunto madrileño fue dueño absoluto del primer periodo. Tuvo totalmente controlado a Osasuna, que no creó ninguna ocasión clara de peligro, y manejó a su antojo el balón al estar mejor situado en el campo.


El partido pareció empezar abierto y en los primeros instantes se produjo la mejor aproximación de los locales, en un balón luchado insistentemente por Cejudo, con centro desde la derecha del cordobés a la posición de Ibrahima en el segundo palo, pero la zaga visitante abortó la ocasión.


Sin embargo, ahí murió Osasuna en la primera parte. Los rojillos, muy imprecisos con el balón, no pudieron con la presión del Rayo, que además demostró mayor calidad técnica, aunque no lo aprovechó ante el marco de Andrés Fernández.


A pesar de su superioridad, el conjunto madrileño solo creó dos ocasiones claras en la primera mitad. Piti, a centro desde la izquierda de Movilla, conectó un cabezazo que se marchó desviado por muy poco y cuatro minutos después el portero osasunista salvó a su equipo al parar un remate de Movilla, tras centro de Lass.


Los rojillos no pudieron cambiar el rumbo del partido en la segunda parte, aunque por lo menos no sufrieron en exceso atrás y le echaron un poco más de coraje, pero con el mismo desacierto que en el primer acto.


Osasuna no tuvo opción a la victoria y se quedó en la segunda mitad en un par de disparos de Nekounam y Lamah, parados por Cobeño.


El Rayo se vio asimismo incapaz de plasmar su mejor juego en el marcador al desperdiciar su única ocasión en el segundo periodo, un contraataque entre Tamudo y Michu, con remate final de Lass a la parte superior del larguero.


Ficha técnica:


0 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Rubén, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam (Timor, m.79); Cejudo, Raúl García (Lamah, m.67), Ibrahima; y Nino (Kike Sola, m.84).


0 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Figueras, Casado; Movilla (Rafael García, m.84), Javi Fuego; Lass, Michu, Piti (Botelho, m.67); y Delibasic (Tamudo, m.61).


Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Miguel Flaño (m.65), Rubén (m.86) y Timor (m.91), de Osasuna, y a Casado (m.36), Figueras (m.53), Javi Fuego (m.58), Michu (m.88) y Arribas (m.93), del Rayo.


Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.270 espectadores.