FÚTBOL

Ortí: "A partir de ahora todos los partidos son una final"

El joven delantero zaragozano se mostró "muy contento" tras su estreno goleador con el primer equipo aunque matizó que su papel es "ayudar".

Jorge Ortí
Ortí: "A partir de ahora todos los partidos son una final"
J. M.

Alegre y con los pies en el suelo, Jorge Ortí es, sin duda, una de las caras más amables del zaragocismo. El joven delantero, de solo 18 años, consiguió marcar en Alcorcón su primer gol en partido oficial con el Real Zaragoza. Todo un evento por el que afirmó estar "muy contento", aunque no le quiso otorgar mayor importancia. "Fue muy emocionante. No me lo esperaba, fue al principio del partido y tuve la suerte de hacer el gol. Muy contento el momento que lo metí pero luego ya me olvidé para intentar hacer otro", ha relatado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento a puerta cerrada que los blanquillos han llevado a cabo en la Ciudad Deportiva".


Con un discurso responsable y sin lanzar las campanas al vuelo, el jugador canterano se mostró satisfecho por aprovechar la oportunidad brindada, aunque sabe que su camino no ha hecho más que empezar. "El gol tampoco condiciona mucho que tenga más minutos. El míster me dio la oportunidad de poder jugar todo el partido entero y estoy muy contento por ello. Ahora queda intentar seguir trabajando para que en el momento que el míster quiera tirar de mí pueda hacerlo", ha afirmado.


Por ello, le ha otorgado más importancia al hecho de contar para Aguirre que al haber sido el encargado de marcar. "Yo no me esperaba jugar allí, pero me dijo que iba salir de inicio y me dio los 90 minutos. Intenté trabajar al máximo y ayudar al equipo", ha señalado.


Mal momento global

Más allá de su situación personal, Ortí es consciente del mal momento general por el que está atravesando la entidad zaragozana. Malos resultados que le llevan a tener la cabeza puesta en el choque en San Mamés. "A partir de ahora todos los partidos son una final. Hay que cambiar el chip, sabemos que es un partido muy importante para nosotros antes de afrontar el parón de Navidad y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", ha dicho. Un partido que, según el canterano, afrontan "con todas las ganas del mundo".


Optimista respecto a las posibilidades del equipo, el delantero cree que dependen de sí mismos para conseguir un triunfo en Bilbao. "Sabemos que es un campo muy difícil pero con la ilusión que tenemos por sacar esto adelante saldrán las cosas bien", ha asegurado. Complicada misión para la que no ha dudado en pedir el apoyo del público. "A la gente, decirle que esté con nosotros, que los jugadores intentaremos sacar esto adelante", ha terminado.