BALONMANO

Ortega: "En un partido no se decide la eliminatoria"

El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón ha asegurado que hay que jugar dos buenos encuentros para pasar a la siguiente ronda de la Recopa, competición en la que recibe al Borac Banja Luka.

Mariano Ortega.
Mariano Ortega, un partido a la grada
HERALDO

El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, cuyo equipo debuta este sábado en la Recopa recibiendo al Borac Banja Luka bosnio, ha explicado que la eliminatoria no se va a decidir en un solo partido porque hay que jugar dos buenos encuentros para pasar a la siguiente ronda.


"Tenemos que intentar conseguir cuantos más goles mejor de ventaja, pero en un partido no se decide la eliminatoria por la experiencia que tenemos. Aquí hemos conseguido rentas amplias y luego en la vuelta hemos sufrido, llevando tres o diez de renta", ha explicado el preparador del conjunto maño.


Por ello, opina que su equipo debe trabajar cada minuto, cada balón, cada ataque y primero intentar ganar el partido y luego lograr la mayor diferencia posible.


Para el preparador catalán sus jugadores tienen que jugar con tranquilidad, saber que cada acción puede ser positiva y suponer un gol más y que cada detalle cuenta.


"Hay que estar muy atento en todas las circunstancias y muy concentrados los dos partidos", ha advertido.


Sobre su rival ha indicado que es "un buen equipo" que conoce bastante bien al Caja3 Aragón porque cuenta con varios jugadores que han militado en la Liga Asobal.


"Kale Stojanovic estuvo jugando con nosotros y luego están Trivundza y Obradovic. Tiene además dos pivotes de dos metros, una defensa, tanto 6-0 como 5-1, que trabaja muy bien y gente con capacidad de lanzamiento, muy buen juego con el pivote y extremos rápidos", ha explicado el preparador del conjunto zaragozano, que ha añadido que para ser la primera ronda el bosnio es muy buen equipo.


Sin embargo, Ortega opina que el Caja3 Aragón también es un buen conjunto, y difícil de batir, si trabaja bien y está concentrado.


El técnico del equipo maño ha apuntado que el sábado intentarán mantener su filosofía de juego, que es imponer un ritmo alto y meter goles de contragolpe, que es como hacen mucho daños a los rivales.


"Tenemos una plantilla equilibrada, con dos jugadores por puesto, y en los sesenta minutos intentamos rotar para mantener un ritmo alto para intentar desgastar al rival, pero también hay oponentes con buenas plantillas y este es uno de ellos", ha subrayado.


A este respecto ha advertido que el Borac Banja Luka también es un club que corre bien y que, por esa razón, tendrán que estar concentrados e ir adelante y atrás con rapidez.


Igualmente ha señalado que es importante jugar con tranquilidad y que no ser presa de la ansiedad, tanto si se va arriba en el marcador como si se va por debajo.