CAJA3 BM ARAGON

Ortega: "Nuestra ventaja de diez goles es importante pero no definitiva"

Al técnico no le cabe en la cabeza que la citada diferencia de diez puntos pueda ser un motivo de relajación en sus jugadores porque los ve muy centrados.

Mariano Ortega.
Mariano Ortega, un partido a la grada
HERALDO

El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, indicó sobre el partido de vuelta de la Recopa, que jugará su equipo en la pista del Borac Banja Luka bosnio, que los diez goles de ventaja que llevan es una diferencia importante pero no definitiva.


"Por la experiencia que tenemos sabemos que diez goles es una buen renta pero no decisiva. No creo que en la cabeza de nadie esté que va a ser fácil y tenemos que ir a Bosnia con la idea de que lo vamos a pasar mal", ha avisado el técnico del equipo aragonés.


A Mariano Ortega no le cabe en la cabeza que la citada diferencia de diez puntos pueda ser un motivo de relajación en sus jugadores porque los ve muy centrados.


Lo que sí cree que podría tener algo de influencia es el cansancio del partido de liga del pasado martes contra el Atlético de Madrid, aunque también piensa que en el aspecto psicológico salió reforzado por el buen partido que cuajó.


"El trabajo, la sistemática y las sensaciones fueron muy positivas y en ese sentido creo que salimos reforzados", destacó Mariano Ortega en declaraciones a Efe.


El entrenador de Esparraguera (Barcelona) señaló que en Zaragoza se dio un paso importante pero también se mostró seguro de que el Borac Banja Luka, en su campo, le va a poner las cosas "muy difíciles" al equipo maño.


Mariano Ortega, que no se cansa de decir que para superar una eliminatoria hay que hacer dos buenos encuentros, comentó que para el enfrentamiento de mañana su equipo de estar muy serio en defensa, que es donde se empiezan a conseguir los resultados, y luego seguir corriendo el contrataque, que es donde hicieron bastante daño al conjunto bosnio en la ida.


"Además hay que evitar precipitarse en ataque, buscar buenas soluciones y no consentir contragolpes fáciles porque ellos tienen buenas contras. También, estar concentrados los sesenta minutos para que el Borac no vea opciones. El equipo bosnio pensará que igual que nosotros ganamos en Zaragoza ellos lo pueden hacer en su pista y van a emplear todas sus armas", ha resaltado.


El técnico del Caja3 Aragón apuntó que no le preocupan los árbitros porque es algo que no puede dominar.


"Sin embargo, sí que puedes condicionar con actitud situaciones de dar toda la intensidad del mundo en las acciones ofensivas para que se vean claros los dos minutos o los penaltis y estar concentrados en defensa para evitar las exclusiones. Piten lo que piten los árbitros hay que estar preparados para bajar lo más rápido posible y estar centrado", remarcó.