CAI BALONMANO ARAGÓN

Ortega: "Hay que ganar a alguno de los mejores"

El entrenador del CAI Balonmano Aragón ha señalado que si su equipo desea estar entre los seis primeros de la clasificación tiene que derrotar a alguno de los mejores, y que espera hacerlo con el Cuatro Rayas Valladolid, a pesar de la dificultad que representa.

Mariano Ortega reflexiona en el banquillo.
Ortega: "Hay que ganar a alguno de los mejores"
HERALDO

"Para estar entre los seis primeros hay que ganar todos los partidos con los de abajo porque si no significa que no se hacen bien las cosas y con los de arriba hay que sacar algún punto", ha afirmado Mariano Ortega en relación al partido que medirá al conjunto naranja con el Cuatro Rayas Valladolid.


El entrenador del CAI Aragón ha explicado que espera un partido duro y complicado, pero que jugando en casa su equipo tiene la motivación por las nubes y que espera lograr la victoria.


"El Valladolid es muy buen equipo y siempre pelea por conseguir algún título. Juega habitualmente competiciones europeas y está primero de su grupo. Si no es un grande se acerca mucho pero nosotros intentamos ponerle las cosas muy difíciles, aunque hay que reconocer que en nuestra casa se nos ha dado peor que en la suya, donde hemos jugado buenos partidos", destacó.


El técnico catalán considera que los puntos que habrá en juego son necesarios para conseguir los objetivos que se ha marcado el club, uno de los cuales es la Copa, y que por eso deben intentar mantener la séptima plaza, que es la última que da derecho a jugarla, y escalar más puestos.


Además opina que el equipo castellano-leonés no está tan lejos en la tabla clasificatoria, a tres puntos, y que un triunfo posibilitaría acercarse al grupo de arriba.


Sin embargo, también es consciente de que para ganar a un equipo como el pucelano hay que hacer "todo o casi todo bien". A este respecto resaltó que para tener opciones de victoria el CAI Aragón debe estar muy bien en defensa porque su rival tiene grandes lanzadores, trabaja bien los pases al pivote y las combinaciones con los extremos.


De la misma manera cree que hay que atacar "lo mejor posible" buscando la finalización con un lanzamiento para evitar contraataques.


Mariano Ortega espera que frente al conjunto de Juan Carlos Pastor sus jugadores estén más acertados que en la pasada jornada contra el Toledo en donde su guardameta, el serbio Dragan Marjanac, tuvo una gran actuación.


"El portero estuvo muy bien, hizo muchas paradas pero muchas fueron ocasiones claras que había que haber materializado y será complicado ganar si se fallan con el Valladolid", recaldó.