DEPORTES DE INVIERNO

Oro para Galindo y Santacana

El esquiador guipuzcoano y su guía aragonés vencieron en el supergigante del Campeonato del Mundo.

Santacana y Galindo.
Oro para Galindo y Santacana
HERALDO

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, el aragonés Miguel Galindo, consiguieron ayer la medalla de oro en la prueba de supergigante, durante el Campeonato del Mundo de esquí alpino para discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia).


Esta victoria se suma a la plata en descenso lograda en la primera jornada de unos Mundiales que se inauguraron el pasado domingo, día 16, y durarán hasta la próxima jornada dominical. Jon Santacana y Miguel Galindo fueron los más rápidos en todos los parciales y en cruzar la línea de meta del supergigante, con un crono de un minuto, 19 segundos y 20 centésimas.


A sólo 30 centésimas finalizó el canadiense Christopher Williamson, mientras que el francés Nicolas Berejny se hizo con el bronce, al marcar un crono de un minuto, 20 segundos y 47 centésimas. Esta es la segunda medalla que consigue el corredor guipuzcoano en el Campeonato del Mundo, ya que durante la primera jornada se proclamó subcampeón en la modalidad de descenso.

El otro esquiador español que participó en la categoría de ciegos y deficientes visuales, Gabriel Gorce, y su guía, Arnau Ferrer, lograron la octava posición (1:28.00). Además, entre los esquiadores con discapacidad física que compiten en silla, Jacob Guilera concluyó decimoctavo (1:30.39).

Aparte del descenso del pasado domingo y el supergigante de ayer, hoy se disputará una supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon; mañana, un eslalon; un gigante el sábado 22; y una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos, el domingo, jornada que clausurará los campeonatos.