VOLEIBOL

Orgullo y exigencia

El CAI Teruel será el único equipo español en la 'CEV Champions League', en la que se enfrentará a Cuneo, Noliko y Radnicki.

Un momento del Cuneo-CAI Teruel de la pasada temporada.
Orgullo y exigencia
ARANTZA CORTéS

Cuneo, Noliko y Radnicki: un temible y viejo conocido, un coco belga y una cenicienta serbia asequible. Ese fue el resultado que le deparó al CAI Teruel el sorteo de los grupos para la próxima 'CEV Champions League' en la Gala del Voleibol Europeo celebrada el viernes en Viena.El club de José Luis Torán, que se ha hecho un grande en muy poco tiempo, ya es conocido en el panorama continental tras dos superligas consecutivas y la próxima temporada le tocará defender a España en solitario en la máxima competición del voleibol europeo después de la renuncia del Unicaja Almería. "Para nosotros es un orgullo estar aquí -comentaba ayer Torán todavía en Viena- y mucho más por el hecho ser el único conjunto español que participa en esta competición. Ello nos obliga mucho más, queremos dejar el pabellón lo más alto posible".

El sorteo no fue malo para el conjunto naranja. El mayor deseo de todos los allí presentes era evitar a todos las escuadras rusas. Por su potencial y, sobre todo, por la dificultad que hubieran representado los desplazamientos: "Sólo quedaba un equipo ruso por aparecer y todos allí estábamos deseando evitarlo. Fue una alegría tremenda para Emilio Simón y para mí cuando su nombre salió y no nos había tocado. Además coincidió en el tiempo con el segundo gol de España ante Chile", recuerda el presidente del equipo turolense.

El CAI Teruel parte sobre el papel como el tercero en discordia, por detrás del a priori inabordable Cuneo italiano, campeón de la A1 transalpina, subcampeón de Copa y vencedor de la última Copa CEV y que ya conoce el equipo aragonés de la pasada temporada (2-3 en Los Planos y 3-0 en Italia en la 'Challenge Round, previa a la 'Final Four').

Un escalón por debajo se sitúa el Noliko Maaseik, campeón del torneo belga, al que los aragoneses tratarán de complicar la vida para lograr la gesta de alcanzar el segundo puesto, que otorga la clasificación directa para la siguiente fase. Por último, el Radnicki Kragujevac serbio, al que ya derrotó el CAI Teruel (3-0 en casa y 1-3 a domicilio) no le debería ofrecer demasiada resistencia.

Para cuando llegue el mes de noviembre y el calendario se comprima con partidos de Superliga y 'Champions', el CAI Teruel aspira a presentar una plantilla competitiva: "Estaremos preparados para asumir este nuevo reto; nos faltan cuatro incorporaciones y tenemos muy claro lo que buscamos", asegura Torán.