FÓRMULA 1

Operan a Kubica para reconstruirle el codo

El piloto de Lotus Renault ha pasado por el quirófano por tercera vez desde que sufrió el accidente que casi le cuesta la movilidad de la mano.

Robert Kubica en una imagen de archivo
Kubica sufre un grave accidente en un rally
AFP PHOTO

El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica fue operado este miércoles durante casi siete horas en una intervención quirúrgica en la que los médicos le reconstruyeron el codo, que había gravemente dañado a raíz del accidente que sufrió el pasado domingo cuando tomaba parte en un rally en el norte de Italia.


El doctor Francesco Lanza, responsable del departamento de Ortopedia del Hospital Santa Corona di Pietra de Génova, donde el piloto se encuentra hospitalizado, explicó que «fue una operación larga» debido a las características de la misma.


Lanza indicó que han reconstruido «satisfactoriamente la articulación del húmero», aunque precisó que por el momento «el pronóstico para la recuperación de la funcionalidad sigue siendo grave».


En cuanto a la fecha en la que el piloto de la escudería Lotus Renault podrá abandonar el hospital, Lanza comentó que «los parámetros están bajo control y que no se puede bajar el nivel de guardia», mientras subrayó que se encuentran en «una fase de espera» y que hay que aguardar a que «el proceso de curación se estabilice».


Esta es la tercera operación a la que se somete Kubica desde el accidente ya que la pasada semana fue operado del pie, el hombro y el codo, así como de la mano derecha, una de las zonas que salió peor parada en el accidente junto con el codo.