SD HUESCA

Onésimo: "Tenemos que ganar al Numancia sí o sí"

El técnico azulgrana confía en poder conseguir ante los sorianos la primera victoria en el Alcoraz, algo a lo que otorga mucha importancia.

Onésimo, ayer en la rueda de prensa, volvió a mostrar su seguridad de que el juego del equipo se debe reflejar pronto en victorias.
Mejor el juego que los resultados
RAFAEL GOBANTES

Onésimo Sánchez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado que su equipo tiene que ganar la próxima jornada liguera al Numancia "sí o sí".


El entrenador vallisoletano ha hecho hincapié en la importancia y necesidad que tiene su equipo de ganar el primer partido de la temporada en casa: "ahora sólo pienso en el Numancia, tenemos que sacar los tres puntos y, si es posible, poner nuestras leyes sobre el campo".


El partido ante el equipo soriano es importante "como todos", según el preparador del equipo oscense, que ha explicado que en el estadio del Alcoraz se ha fallado en momentos puntuales porque en los cuatro partidos disputado han tenido opciones de generar ocasiones, aunque el fútbol no son matemáticas.


El momento actual de juego y resultados del Huesca es bueno, según Onésimo, ya que considera que se está viendo que el trabajo tiene su recompensa.


Igualmente opina que lo que toca ahora es estar muy atento porque tendrán que trabajar mucho para ganar al Numancia: "debemos estar al 120 % porque si estamos al 80 % nos ganarán".


El preparador del equipo azulgrana considera que la clave del encuentro frente al Numancia es "jugar a favor del marcador, que es bueno para todos, y saber quiénes somos también es importante".


Sobre su rival ha apuntado que es un equipo nuevo, con un entrenador nuevo. Onésimo dice haberle visto varios partidos y que en ellos ha mantenido buen tono.


"Es un buen equipo que tiene criterio y una base sólida. Trabaja y es peligroso con la pelota parada", ha añadido.


De la misma forma ha indicado que el Huesca debe intentar imponer el ritmo que más le convenga, jugar con su propio criterio y que el Numancia no se sienta cómodo.


Aunque el técnico del Huesca no ha querido adelantar alineación para el encuentro del próximo sábado, todo parece indicar que solo habrá un cambio en el equipo por el que ha apostado en las tres últimas jornadas, que es la entrada de Luis Helguera, una vez cumplida su sanción.