REAL ZARAGOZA

Onésimo sustituye a Villanova en el Huesca

Llegará esta tarde a Huesca y mañana dirigirá la primera sesión.

Onésimo Sánchez González (Valladolid, 1968), gambeteador y ratonero en equipos como el Barcelona y el Valladolid, es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca y sustituto de Manolo Villanova. Aun cuando la directiva se había marcado un plazo de dos partidos para encontrar un técnico, lo ha hallado en dos días. Onésimo estuvo sobre la mesa desde el primer momento ya que era muy conocido por Agustín Lasaosa, con un pasado en común en el Rayo Vallecano, Raúl Ojeda y José Antonio Martín, "Petón". El acuerdo se cerró con celeridad.


De hecho, la web del Huesca publicó la noticia a las 19.13, instantes después de cerrar el acuerdo en un encuentro celebrado en Madrid y que culminaba las conversaciones iniciadas el martes. La entidad, asimismo, recopiló unos informes muy positivos que le hicieron desechar el gran número de ofrecimientos que había coleccionado. Onésimo tiene una trayectoria como jugador por todos conocida: ha pertenecido al Real Valladolid, Cádiz, Barcelona, Rayo Vallecano, Sevilla, Burgos y Palencia, en el que se retiró a los 33 años en la campaña 200/01. Además, fue internacional sub 21.


Después ejerció como director deportivo del Palencia por espacio de dos años, en los que logró como hito el ascenso a Segunda B, y posteriormente tomó las riendas del Valladolid B; sin muchos mimbres, en la 05/06 concluyeron décimos y en la siguiente se salvaron en la promoción de descenso. Ahora se encontraba sin equipo y había aprovechado para ver mucho fútbol de Segunda A y Segunda B y entrenamientos del Barcelona y el Benfica de José Antonio Camacho.


Onésimo hizo ayer por la noche las maletas y ya estará en Huesca esta misma tarde para su presentación. Mañana dirigirá el primer entrenamiento y todo estará a punto para que se siente el domingo en el banquillo azulgrana frente a la Peña Sport en Tafalla (16.30).


El pucelano cumple con los requisitos que buscaba el club oscense. En primer lugar, se trata de un entrenador conocido, incluso personalmente, por sus rectores y con un buen cartel en el mundo del fútbol. Joven, cumplirá 40 años en agosto, y 'mediático', aportará la continuidad con respecto a los postulados de Manolo Villanova que se buscaba y es un buen conocedor del fútbol nacional en general y el grupo II en particular. Como curiosidad, Onésimo ha visto dos duelos del Huesca esta campaña, las salidas a León (1-3) y Palencia (0-0) y sus siguientes rivales serán sus ex equipos, Palencia y Valladolid B.


El nuevo entrenador de los altoaragoneses llegará sin cuerpo técnico y el Huesca ya está a la búsqueda de un preparador físico que se concretará la próxima semana. El gerente Raúl Ojeda apuntaba ayer, con el fichaje aún caliente, que "puede ser la persona idónea, tiene ambición y conoce mucho fútbol". El objetivo está marcado, tan grande como breve en el tiempo: el ascenso.