Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ONÉSIMO SÁNCHEZ

"Estamos donde queremos, fuera del descenso"

El entrenador azulgrana confía que el sábado, ante el Elche, los oscenses puedan lograr su primera victoria en El Alcoraz.

Onésimo, con gesto de preocupación en el partido del pasado sábado disputado en el Nou Estadi de Tarragona.
Preocupante sequía
CARLOS PASCUAL

El entrenador de la SD Huesca, Onésimo Sánchez, confía en que su equipo el sábado ante el Elche en su séptima comparecencia en casa consiga la primera victoria de la temporada, pero también recordó que "ahora estamos donde queremos estar que es fuera del descenso".

"Llevamos mucho tiempo esperando ganar. Seguimos en la pelea, estamos muy igualados y ahora estamos donde queremos que es estar fuera del descenso", aseguró el técnico vallisoletano.

El partido ante el Elche puede ser una buena oportunidad para los oscenses de sumar su primer triunfo como locales porque la siguiente jornada también la jugarán como locales y anímicamente sería "importante".

"Tenemos una posibilidad muy buena que nos da el calendario, y en casa nos tenemos que hacer fuertes para conseguir los puntos. Ahora que vienen dos partidos seguidos en casa tenemos que aprovecharlos", afirmó.

Desde el comienzo de la temporada los azulgranas intentan ganar en El Alcoraz, un campo que en anteriores temporadas era un fortín, pero en esta se le está resistiendo demasiado y para Onésimo ha llegado el momento de que se acabe "la cantinela de los merecimientos y tenemos que pensar en lo que tenemos y en lo que nos queda".

En su opinión no es bueno tener prisas ni ansiedad, aunque a sus jugadores les pide "tensión" porque saben que están haciendo muchas cosas bien y que "esto va a cambiar" aunque hasta ahora no les haya "sonreído la suerte por pequeños detalles".

El entrenador azulgrana volvió a mostrarse convencido de que su equipo por fin vencerá como local y que "marcaremos tres o cuatro goles en más de un partido y queremos que sea cuanto antes porque lo estamos haciendo bien, en algunos momentos llegamos con claridad y al final pasará".

Al respecto de los ilicitanos destacó que son el equipo menos goleado porque "es un buen bloque que sólo ha encajado once goles en trece jornadas y eso es que lo hace bien".

"El Elche es un conjunto rocoso y difícil de superar y, como en todos los partidos la dificultad será máxima para conseguir la victoria", indicó.

No obstante para Onésimo el equipo oscense será "siempre, sea el rival que sea, el favorito, porque mi equipo en casa tiene que llevar el mando y es el favorito, aunque sabemos que hay muchos equipos tienen más presupuesto, pero puede pasar cualquier cosa".

Etiquetas