Deportes
Suscríbete

MUNDIALES DE ATLETISMO

Olmedo: "Estoy dolido"

El atleta se mostró frustado por haber quedado cuarto en la prueba de 1.500, pese a ser la mejor clasificación española en 12 años.

Manuel Olmedo, cuarto en la final de 1.500, confesó que estaba "dolido", pese a haber logrado el mejor resultado de un español en 12 años, porque estuvo "muy cerca de la medalla".

"Cuarto del mundo no se queda todos los días, pero quedarte a las puertas de la medalla es duro, y eso que he corrido tácticamente perfecto, sin perder la cuerda. Me han ganado los que han corrido más que yo. Los dos kenianos, como ya preveía, y el americano, que ha explotado sus cualidades cien por cien", explicó.

"Ahora mismo", prosiguió, "estoy dolido porque no he logrado medalla y me he quedado muy cerca, pero cuando lo piense en frío tendré que estar muy contento porque es para estarlo".

Olmedo piensa que no cometió errores. "No he corrido un metro de más. Me ha faltado encontrarme un ritmo un poco más cómodo, que no se me hubieran ido desde el 450. El esprint ha sido de 500 metros, no de 200, se ha tensado la cosa y poco he podido hacer".

"Estando dos kenianos", indicó, "la medalla la tiene segura. Cuando hay uno solo tienen problemas para subir. Hoy han sido muy superiores. Me quedo con el regusto de haber podido subir al cajón, pero cuarto del mundo no se queda todos los días".

El sevillano asegura que llegó en forma a Daegu y que ha dado la cara. "Este año no se me puede reprochar nada. He ganado el campeonato de España en pista cubierta, al aire libre, el Europeo de pista cubierta, la Copa de Europa y ahora cuarto en el Mundial".

Para el año próximo anunció que piensa preparar solamente los Juegos. "La Federación tiene que valorar mi actuación. Estoy compitiendo bien y debe tener confianza en mí. Quiero preparar exclusivamente los Juegos Olímpicos".

Etiquetas