SEGUNDA B

Oliver aparece en La Muela

El empresario mantuvo ayer las primeras reuniones públicas con el presidente del club y con el entrenador para concretar el nuevo proyecto deportivo.

La Muela comienza a ver la luz. El empresario Luis Oliver se reunió ayer en Zaragoza con el presidente del club, Fernando Puertas, para resolver el futuro inmediato de la entidad aragonesa. Y de la conversación se desprendió una certeza: la determinación de ambos por desarrollar un proyecto sólido y estable; un ambicioso plan deportivo que contempla, incluso, el ascenso a corto plazo a la Segunda División. En la reunión también estuvo presente el entrenador, Gori Silva.


De momento, La Muela ya ha cerrado el préstamo del defensa Marko Lukic, quien actuará en el conjunto zaragozano, cedido por el Huesca, hasta el próximo mes de junio. Pero Lukic no será, ni mucho menos, el único refuerzo de La Muela en el mercado invernal. «Estamos trabajando en la contratación de tres o cuatro futbolistas», confesó ayer el presidente del club, Fernando Puertas, que admitió su intención de robustecer la plantilla «con un centrocampista, un guardameta y un delantero». En este sentido, se podría estar ultimando la cesión del atacante del Huesca Valentino. Su préstamo se enmarcaría en un acuerdo de colaboración entre ambos clubes que, de momento, se halla aún en fase embrionaria.


«Para desarrollar nuestro proyecto -recuerda Puertas- es imprescindible que el equipo alcance este año la permanencia en Segunda B. Y en eso estamos ahora», observó el presidente. La Muela ocupa en la actualidad la decimoquinta posición de la tabla, aunque a sólo dos puntos del descenso. De ahí la importancia de rectificar su indecisa trayectoria -cuatro partidos consecutivos sin ganar- con un triunfo el próximo fin de semana, ante el Logroñés.


Y mientras el equipo resuelve su situación deportiva, Puertas debe enfrentarse a otro contratiempo mayúsculo: la necesidad de sanear la economía del club. «Nuestra prioridad, en este sentido, es solucionar cuanto antes los pagos a nuestros jugadores», desvela el presidente. La entidad adeuda a su plantilla dos mensualidades de la presente campaña.


El Club Deportivo La Muela fue adquirido el pasado mes de diciembre por dos grupos de empresarios, entre los que figuraba Luis Oliver. Se formó entonces una nueva junta directiva, presidida por Puertas, y se captaron diferentes inversores para impulsar la economía del club. Y aunque las ayudas pactadas con el Gobierno de Aragón continúan sin llegar, el proyecto avanza con paso firme y decidido. «Mi reunión con Luis Oliver ha servido para consolidar nuestra idea de hacer un club grande. Soy muy optimista al respecto», anunció Puertas.