CAI ZARAGOZA

"Ojalá ganen mis amigos de Girona"

José Luis Abós reconoció la ansiedad de los suyos en el partido, pero ve el ascenso en la mano y espera un tropiezo hoy del Melilla. Sus chicos mantienen la calma.

El resumen del partido que realizó el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, explicó a las claras lo visto. Reconoció la ansiedad de los suyos, pero destacó la importancia del triunfo que les deja con pie y medio en la ACB. Sus hombres mantienen la calma y apuntan las muchas opciones que ya tienen de ascender.

El entrenador zaragozano comentó que fue un encuentro "en el que en principio nos ha podido la ansiedad, ha habido una tensión tremenda que ha ocasionado muchísimos errores. Nuestros porcentajes de acierto no han sido los habituales, pero poco a poco nos hemos metido en el partido equilibrando el sistema defensivo".

La explicación del responsable técnico de los rojillos añadió que fueron "mejorando atrás, hemos cometido algún error menos y el equipo ha hecho un gran trabajo en lo que habíamos planeado contra los hombres importantes de Tenerife". Y habló de "un trabajo oscuro en un partido nada brillante, nada bonito, pero, sobre todo, efectivo".

Y llega la primera opción de ascenso esta misma tarde. ¿Cómo lo vivirá el técnico rojillo? "Con expectación y con emoción, a ver qué pasa. Ojalá mis amigos de Girona ganen a Melilla. Una vez ganado aquí en Tenerife, ahora ya no depende de nosotros, depende de otros. A ver qué pasa".

Mientras, sus jugadores mantienen la calma y exponen que les quedan muchas opciones de ascenso. Así, el argentino Paolo Quinteros señaló que el de ayer "era un duelo que teníamos que ganarlo. Hubo bastante nerviosismo al principio pero hemos realizado un gran trabajo y podemos ascender mañana (por hoy) o ganando el viernes en casa".

El escolta insistió en que ahora hay que disfrutar del momento y que el vestuario estaba "tranquilo y contento. A esperar lo que pasa en el partido del Melilla y me da igual celebrar el ascenso en un tren".

Todos piensan de manera parecida y no quieren lanzar todavía las campanas al vuelo, aunque son conscientes de que el ascenso ya está en la mano. El capitán Matías Lescano reiteró que el encuentro ante los tinerfeños "era clave y hemos dado un paso muy importante hacia la ACB". El Bicho añadió que van a "esperar a ver si pincha el Melilla y si no pensaremos en ganar el viernes" y confesó que la plantilla, tras este triunfo vital, estaba "muy contenta".

Por último, Rafael Hettsheimeir indicó que tienen "pie y medio" en la mejor liga de Europa, pero con frialdad dijo que "hay que seguir trabajando" por si el ascenso no es hoy mismo. Además, reconoció que sería "muy bonito el lograr ya el objetivo y lo celebraríamos a lo loco".