Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

EL RIVAL

Ofensiva del Levante contra los árbitros

La entidad valenciana, que se considera perjudicada gravemente por las últimas decisiones de los jueces, mete presión a Álvarez Izquierdo, colegiado del partido del sábado

El arbitraje del aragonés Carlos Clos Gómez en el último partido Levante-Valencia ha hecho estallar al club granota en contra del colectivo arbitral. Presidente, entrenador y jugadores del cuadro levantino no dejan de aludir en sus declaraciones públicas al agravio que, en su opinión, están sufriendo durante lo que va de temporada en diveros partidos en los que han acabado derrotados.

Ayer le tocó el turno al defensa central Miguel Robusté. "Es muy fácil pitar al Levante porque no hay ninguna repercusión. Si los árbitros nos perjudican, no pasa nada, no existe ningún tipo de presión. Siempre me he mantenido al margen de los árbitros porque pueden fallar. Pero cuando las jugadas polémicas siempre caen del otro lado, es muy difícil quedarse callado", declaró el zaguero azulgrana tras el entrenamiento de ayer en Buñol.

Robusté reconoció que "el vestuario está muy jodido" con lo que le viene sucediendo últimamente con los jueces de los partidos y se mostró confiado en que "a partir del sábado en Zaragoza, la suerte con los arbitrajes va a cambiar".

Su comparecencia ante la prensa valenciana giró, en su mayor parte, alrededor de este polémico asunto. "Hasta ahora, podemos decir que, en cuanto ha habido jugadas dudosas, siempre nos han acabado perjudicando. Pero esperamos que esto cambie ya y, con el tiempo, no vuelva a ocurrir. Esperamos que algún día incluso nos den algo; o, por lo menos, que no nos lo sigan quitando", insistió en sus razonamientos al respecto.

Como ya hiciera un día antes su entrenador, Luis García Plaza, Robusté enarboló la bandera de la protesta levantinista contra el colectivo arbitral que, inevitablemete, va a sufrir en su ánimo el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo el próximo sábado en La Romareda. "Es un problema lo que nos sucede. No sabemos qué hacer ya, si callar o decir algo fuerte. Así que va a ser mejor dejarlo así por el momento", afirmó el jugador levantinista.

Etiquetas