REAL ZARAGOZA

Obradovic ensaya con la defensa titular

El lateral serbio ocupó durante todo el entrenamiento de ayer el flanco izquierdo. Gay apura su recuperación para Barcelona

El entrenamiento del Real Zaragoza de ayer, bajo una intensa nevada
Obradovic ensaya con la defensa titular
A PHOTO AGENCY

Ivan Obradovic fue el principal protagonista de los ejercicios tácticos que dirigió José Aurelio Gay en el entrenamiento de ayer. Entre el reducido grupo que conforma ahora mismo la plantilla útil del Real Zaragoza, sobresalió la figura del lateral zurdo serbio que, por primera vez en tres meses, participó de manera íntegra y sin mermas de ningún tipo en todos los ejercicios tácticos con balón que programó el nuevo entrenador del equipo.

 

Bajo la intensa nevada que cayó en la Ciudad Deportiva, Obradovic formó parte siempre de una línea defensiva en la que Diogo era el lateral diestro; Goni y Pulido los centrales; y él, el lateral izquierdo. Es decir, a todas luces una posible defensa titular para el próximo partido en Barcelona, el domingo en el nuevo campo del Espanyol. El balcánico dio muestras de estar cerca del cien por cien físicamente, sin temores en la disputa ni en el golpeo del balón, y con una buena aplicación a las exigencias de Gay en unos partidillos en campo corto donde el preparador comenzó a pulir los detalles para Cornellá-El Prat.

 

No está claro si Obradovic será titular dentro de 72 horas, pero por lo visto ayer, sí que quedó patente que cuenta con casi todas las opciones de volver a una convocatoria tras su extrañísima y prácticamente invisible lesión de rodilla que le ha mantenido fuera del grupo desde principios de octubre.

 

El cuerpo médico del Real Zaragoza, tras las diferentes revisiones que los especialistas visitados han llevado a cabo sobre la rodilla dañada de Obradovic, ya comunicó al departamento deportivo de la entidad que, con el inicio de enero, el lateral serbio debería estar ya en condiciones de volver a jugar. Después de algunas dudas surgidas en las últimas fechas, al observar que Obradovic aún no se incorporaba al grupo en las sesiones preparatorias de la época pos navideña, el entrenamiento de ayer supone el primer punto de luz claro que indica que su rehabilitación como fichaje relevante del necesitado Real Zaragoza está en su recta final.

 

Hasta ahora, Obradovic solo ha disputado 110 minutos como zaragocista mediante tres apariciones incompletas en las tres primeras jornadas de Liga (1 minuto ante el Tenerife, 23 en Sevilla y 86 frente al Valladolid, el único día que fue titular). Su caso es paradójico y sin parangón en el fútbol mundial por un detalle inusual: desde que se anunció oficialmente su fichaje por el Real Zaragoza, el defensa internacional ha jugado más con su ex equipo -el Partizan de Belgrado- y con su selección nacional que con el club que le paga. Con los partisanos jugó completos un duelo de liga y otro de la UEFA, éste el día siguiente de ser presentado en La Romareda; y con Serbia participó en tres choques oficiales para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, por fin, parece que llega su tiempo real para vestir la camiseta blanquilla.

 

Precisamente, su presencia en la lista de Serbia -que entrena el ex zaragocista Radomir Antic- podría estar en peligro si Obradovic no entra lo antes posible en la dinámica de juego habitual en la defensa del Real Zaragoza.