REAL ZARAGOZA

Obligado a vencer en Mallorca

El Real Zaragoza empató a dos con el Madrid en la Romareda, hundiéndose en la tabla y quedando en situación de descenso. Sus principales rivales por la permanencia hicieron sus deberes. El Osasuna venció al Murcia por 2-1 en el Reyno de Navarra y el Recreativo de Huelva ganó 0-2 al Almería.

El Real Madrid, del que algunos habían dudado de que jugara en La Romareda con la profesionalidad suficiente después de proclamarse campeón y derrotar al F.C. Barcelona, empató en terreno del Real Zaragoza gracias a su mayor efectividad en el remate y dejó al conjunto maño en una situación muy complicada.


Los triunfos de sus más directos rivales, Recreativo y Osasuna, vuelven a meter al Zaragoza en zona de descenso y está obligado a ganar en el último encuentro liguero en Mallorca para salvarse.


El Real Zaragoza, como ya ocurriera en su anterior encuentro en casa contra el Deportivo de La Coruña, gozó de innumerables ocasiones para haber vencido y ganado con claridad pero su falta de acierto unas veces y la gran actuación del meta Jerzy Dudek en otras muchas lo impidieron.


El Zaragoza, consciente de que solo le valía la victoria, jugó al ataque en todo momento frente a un Real Madrid al que su calidad le hizo llevar también peligro en bastantes momentos y que aprovechó su mayor acierto en el remate para llevar un empate en un encuentro en el que pudo salir goleado.


El conjunto maño saltó al césped desde el primer minuto en busca de la victoria y ya en el primer cuarto de hora había tenido varios remates sobre el portal defendido por Dudek y dos de ellas muy claras, en los minutos 11 y 13, en remates de Sergio García y Diego Milito.


Al conjunto foráneo le costaba correr hacia atrás pero cuando tenía el balón daba muestras de su calidad y de que no le iba a regalar nada a su oponente y así lo confirmó cuando en el minuto 18 Higuaín pudo marcar aunque su remate lo abortó César Sánchez.


La insistencia local tuvo su premio a los 22 minutos en una gran jugada de Sergio García que dio el pase de la muerte para Ricardo Oliveira, que no falló.


Sin embargo, la alegría no le duró demasiado al Real Zaragoza porque Ruud Van Nistelrooy igualó la contienda en el minuto 25 y dejó al equipo maño como a un boxeador tocado.


El equipo de Bernd Schuster pudo haber marcado el segundo porque gozó de tres claras opciones para hacerlo en los siguientes diez minutos con dos oportunidades para Robson de Souza "Robinho" y otra para Sergio Ramos que no llegaron a concretar, dos de ella por dos excelentes intervenciones de "César" Sánchez.

Ligera recuperación


Al filo del minuto 40 el conjunto de Manolo Villanova se sacudió el miedo de encima y volvió de nuevo al encuentro pudiendo haber marcado Oliveira, en un remate que sacó Sergio Ramos delante de la línea de gol con Dudek fuera de la portería, y en un cabezazo de Pablo Aimar que se marchó fuera por poco.


El inicio de la segunda mitad fue un calco del de la primera, aunque reforzado porque el conjunto maño tocó arrebato y salió en tromba con Pablo Aimar como protagonista, con un remate que rechazó Dudek y un disparo al larguero, todo ello en nueve minutos.


El Real Zaragoza llegaba con claridad ante un rival que sentía el agobio de sus continuos remates e incorporaciones, pero que tenía en Van Nistelrooy a su hombre más peligroso.


Al holandés le quitó el balón de los pies Roberto Fabián Ayala cuando entraba solo en el área local en el minuto 56, pero el cuadro de Villanova no se amilanó y dos minutos después, y con apenas intervalo de unos segundos, Dudek salvó a su equipo con dos grandes intervenciones.


El partido no bajaba de intensidad a pesar del fuerte ritmo y el paso de los minutos y en el 67 Ayala se interpuso en el remate de Van Nistelrooy cuando estaba a punto de fusilar a César.


En la ida y venida en que se había convertido el encuentro sacó partido el campeón con una jugada de Robinho que batió a César en su salida.


El equipo aragonés no se arredró y buscó una resultado mejor, algo que encontró gracias a un remate del central Sergio Fernández a falta de tres minutos para la conclusión (2-2), y siguió buscando el triunfo aunque este no llegó.

Ficha técnica:


2 - R. Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Matuzalem (Oscar, min.78), Aimar (Gabi, min.58); Diego Milito y Oliveira.


2 - R. Madrid: Dudek; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Torres, min.80); Sneijder, Diarra, Guti, Robinho; Higuaín (Saviola, min.85) y Van Nistelrooy (Baptista, min.73).


Goles: 1-0. min.22. Oliveira; 1-1. min.25. Van Nistelrooy; 1-2. min.78. Robinho; 2-2. min.87. Sergio Fernández.


Arbitro: Pérez Lasa, del Colegio Vascó. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Celades y Sergio Fernández y a los visitantes Marcelo, Metzelder y Sneijder.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 33.000 espectadores.