Objetivo: "Henrik Hansen"

El objetivo del CAI Aragón es Henrik Hansen. Si el conjunto naranja lograra contratar el central del Torrevieja, el técnico Veroljub Kosovac daría la plantilla por cerrada. Los zurdos Iago Muiña y Adrián Sifré, y el pivote Abel Lamadrid han sido hasta ahora las únicas incoporaciones con las que el conjunto aragonés se ha robustecido para el exigente curso que le aguarda. Hansen aportaría equilibrio y sosiego en ataque, compensando un equipo que se ha mostrado irregular a lo largo de la pretemporada.


El encuentro disputado el pasado viernes en Calahorra ante el Naturhouse La Rioja destapó algunas carencias en el CAI Aragón. Las lesiones mostraron los puntos más débiles del equipo. Kosovac solo pudo alinear un portero, Beno Lapajne, pues Pablo Hernández sufría dolores en la espalda. El extremo Toño Cartón también padecía molestias en el gemelo, aunque de menor consideración. Especialmente sensibles fueron las ausencia de Carlos Prendes y Alfredo Sorrentino, dos hombres básicos en defensa. El hecho de que Prendes no disponga del tiempo de rehabilitación suficiente para llegar a tiempo al estreno liguero en Cuenca propició la rápida incorporación de Abel Lamadrid.


Central puro


El intento de fichaje de Henrik Hansen, un elegante central de 29 años que ha sido 27 veces internacional absoluto por Dinamarca, cabe enmarcarla en otro apartado. Los dos centrales con que ahora mismo cuenta Kosovac, Dalibor Doder y Víctor Álvarez, ofrecen un perfil distinto a Hansen. El danés penetra menos, pero distribuye más, mueve al equipo con más pausa. Su probable incorporación no viene a cubrir ninguna urgencia, como era el caso del pivote Abel Lamadrid, sino a intentar completar el plantel.


La negociación fue abierta por el club aragonés a lo largo del pasado fin de semana. La oferta lanzada al jugador coincide con un momento de crisis económica en el balonmano español, momento al que no es ajeno el Torrevieja. El fichaje, caso de consumarse, debería cerrarse de inmediato, en los próximos días, pues la Liga Asobal comienza el sábado, con la visita del CAI Aragón a la pista del recién ascendido Cuenca.