CAI ZARAGOZA

Objetivo: frenar a Oleson & CIA

El CAI se enfrenta a Oleson, segundo máximo anotador ACB, aunque no es el único peligro

Roberto Guerra trata de cerrar el rebote ante Oleson (izquierda) y Blanco (derecha).
Objetivo: frenar a Oleson & CIA
MAITE FERNÁNDEZ

En ningún partido se ha quedado por debajo de 13 puntos, es el segundo máximo anotador de la ACB (tras Igor Rakocevic) con 20,7 de media y junto a Paolo Quinteros está siendo la revelación de la competición. Brad Oleson, el francotirador proveniente de la fría Alaska, se ha convertido en el arma más letal del Alta Gestión Fuenlabrada, próximo rival del CAI Zaragoza. Frenarle es una misión casi imposible, pero los rojillos lo intentarán y si no cuaja un buen encuentro será la gran oportunidad de vencer en el Fernando Martín de la localidad madrileña. Guerra y Lescano hablan de cómo tratar de pararle, pero avisan de que no es el único peligro del adversario.


Y no les falta razón, puesto que otro alero como Saúl Blanco promedia 14 puntos y 18 de valoración por encuentro, mientras que el base Valters ayuda desde el perímetro y Antonio Bueno y Tskitishvili sacan partido a sus centímetros.


Pero el objetivo, a pesar de la compañía con que cuenta el estadounidense, es tratar que Oleson no se encuentre a gusto el domingo por la mañana sobre la pista. En esa misión parece que estarán Roberto Guerra y Matías Lescano, aunque también le tocará lo suyo a Quinteros. El canario del CAI apunta algo fundamental: “Yo creo que la clave es no obsesionarse tampoco con él porque Fuenlabrada tiene un equipo bastante completo. Él es la referencia ofensiva y un tío al que no le puedes dar ni un metro. Tendremos que ser listos, estar lo más cerca posible de él y si lo llevamos bien preparado se le puede hacer una buena defensa”.


Guerra reconoce que apenas había visto a Oleson hasta este año y “me ha sorprendido muchísimo, no solo porque sea un gran tirador sino porque es bastante completo. Puede defender, es fuerte, puede pasar, es inteligente…, uno de los mejores jugadores de este año”.

El que sí que lo conocía y lo ‘sufrió’ en su día es Matías Lescano. El ‘Bicho’ considera que “después del último partido en el que English nos hizo un roto tenemos ahora una oportunidad para cambiar esa imagen intentando parar a Oleson. Está en un momento impresionante, con mucha confianza, y muy poca gente se esperaba que jugara a este nivel en la ACB”.


Lescano se las vio con el americano en la LEB, cuando militaba en el Rosalía gallego, pero “justo en los dos partidos en los que nos enfrentamos no hizo nada especial. Ahora sí que está haciendo una liga espectacular, ojalá que le podamos parar. Nos va a tocar correr mucho, pelearnos”.


El argentino afirma que Oleson “hace de todo. No solo anota, asiste, va al rebote, es muy completo. Será importante que no se sienta cómodo y si mete pocos puntos será bueno para el equipo”, y señala otra de las claves para frenarlo, defender en equipo: “Parece que siempre tiene la culpa el que lo defiende y no es así. Esto es un juego de equipo y seguramente que va a hacer falta la ayuda de los demás porque es un jugador muy importante y con muchos fundamentos”.