Mundiales de atletismo

La aragonesa Isabel Macías queda fuera en primera ronda de los 1.500

La actual campeona de Europa, Nuria Fernández, logró quedar segunda por detrás de la ucraniana Anna Mishchenko. Natalia Rodríguez entró en semifinales con un cuarto puesto.

Prueba de 1500 metros
Nuria y Natalia a semifinales de 1.500, Macías eliminada
AFP PHOTO

Nuria Fernández y Natalia Rodríguez se clasificaron sin dificultad para las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales, en tanto que la tercera española, la aragonesa Isabel Macías, quedó fuera en primera ronda.


Natalia, que compite en Daegu con la espina clavada de su descalificación en Berlín 2009, después de haber ganado la final, fue atrás durante casi toda la prueba, pero se puso en cabeza al entrar en la última vuelta y acabó sin problemas la segunda serie dentro del sexteto que pasaba directamente a semifinales, cuarta con 4:10.76.


En la tercera y última carrera, junto a la campeona mundial, la bahrainí Maryam Jamal, partió Nuria Fernández, la actual campeona de Europa, con la incertidumbre de los efectos que pudiera acarrearle su menisco izquierdo roto.


La ucraniana Anna Mishchenko hizo todo el gasto y al entrar en la última vuelta Jamal lanzó la carrera. Nuria estaba encerrada a la salida de la última curva pero tuvo espacio suficiente por la calle uno para llegar segunda, por detrás de la campeona, con un tiempo de 4:07.29.


En la primera serie, Isabel Macías había llegado octava con 4:14.75 y sólo tuvo que esperar a la segunda para saber que estaba eliminada porque ya había seis atletas, las de repesca, con mejor tiempo que ella, fuera de las clasificadas por puestos.