CAI Teruel 3-0 Tenerife Sur

Nuevo impulso hacia la cabeza de la tabla

El CAI Teruel se impuso por un contundente 3-0 al Tenerife y apuntala su posición entre la aristocracia de la Superliga.

Bernal, jugador del CAI Teruel, durante el partido de ayer.
Nuevo impulso hacia la cabeza de la tabla
ANTONIO GARCíA

La séptima jornada de Liga deparó un enfrentamiento entre el CAI Teruel y el Tenerife Sur, un partido que se solventó cómodamente por el equipo local, con un resultado de 3-0 en el pabellón de Los Planos.


El triunfo, acompañado de la derrota del Numancia de Soria a Vecindario, asienta al conjunto de Óscar Novillo en la segunda plaza de la tabla. El gran beneficiado es el Unicaja almería, que solventó con holgura su encuentro (3-1) y toma el mando de la Superliga.


El encuentro comenzó muy igualado, con ligeras alternancias en el marcador, como reflejaba el 15-16 en el segundo tiempo técnico. Los tantos caían de un lado y de otro sin que ninguna de los dos equipos llevara la batuta. Al CAI Teruel parecía pesarle su última derrota en competición europea.


Los locales no se encontraban del todo cómodos en la pista y permitían que el Tenerife Sur se mantuviera vivo en el set. Sólo en los últimos compases con un parcial demoledor de 10-3 el CAI mejoró en su juego sensiblemente y se llevó la manga por 25-19.


El impulso fue determinante. En el segundo, Teruel salió enchufado desde el principio ya que quería tener controlado el set cuanto antes.


El saque naranja, en esos primeros compases, hacía daño a la recepción tinerfeña. A partir de ahí, bajó el rendimiento de los locales y Tenerife, sin hacer ruido, se puso a sólo 4 puntos. (16-12). Pero de nuevo el CAI Teruel, afinando un poquito en el saque, se separó hasta el 25-16 final. Ya se ponía de manifiesto la enorme diferencia de calidad entre un equipo, el campeón de la Superliga, y otro que luchará por la supervivencia en la máxima categoría.


En el tercer y último set, las cosas comenzaron igual que en el anterior. El conjunto turolense rápidamente puso tierra de por medio en el marcador.


Conseguida una ventaja de 8-2, los de Novillo sólo tuvieron que mantener la distancia en el electrónico. Tuvieron la virtud de ir administrando una cómoda renta que les permitió hacerse con holgura con la tercera manga.


Con el partido sentenciado, el técnico del conjunto aragonés aprovechó para dar entrada a jugadores menos habituales. Un factor que, sin embargo, no hizo que se resintiera el equipo en el marcador. 25-15 y 3-0 en un partido cómodo para los locales en el que el Tenerife Sur no consiguió inquietarles. Nuevo triunfo y espaldarazo para el CAI Teruel.